Acusan a Estado Islámico de matar a 116 civiles antes de retirarse de una ciudad siria

Acusan a Estado Islámico de matar a 116 civiles antes de retirarse de una ciudad siria

Estado Islámico
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa. (GTRES)
  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la masacre.
  • El grupo terrorista los ejecutó tras acusar a las víctimas de colaboradores del régimen de Al Asad.
  • Minuteca: Siria

La organización terrorista Estado Islámico (EI) asesinó al menos a 116 civiles antes de abandonar la ciudad siria de Al Qaryatayn, en el centro del país, según ha denunciado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Durante los 20 días que controló Al Qaryatayn, Estado Islámico ejecutó al menos a 116 civiles después de acusarlos de colaborar con las tropas del régimen de Bashar al Asad", explicó Abdel Rahman, director de la ONG.

Rahman detalló que los cuerpos de las víctimas fueron hallados "en calles, casas y otros lugares" por los habitantes de la ciudad, que regresaron a sus casas después de su liberación por las tropas de Al Asad, el pasado sábado.

El Observatorio Sirio aseguró que las ejecuciones se realizaron "con cuchillos y disparos".

Además, hay varios desaparecidos que no se sabe si murieron a manos de los extremistas o si lograron sobrevivir. Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167931/0/acusan-estado-islamico-matar-116-civiles-retirarse-ciudad-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información