La Xunta ofrece una vivienda al vecino de Cervantes cuya casa se quemó pero el hombre la rechaza y opta por arreglarla

  • La Xunta ha ofrecido una alternativa de vivienda para el hombre de 66 años de edad cuya casa se quemó debido al peor de los incendios registrados en la provincia de Lugo, que tuvo lugar en el municipio de Cervantes. No obstante, ha rechazado esta ayuda y ha optado por tratar de arreglar su casa.

El delegado territorial del Gobierno autonómico, José Manuel Balseiro, ha explicado este lunes que se trata de un hombre que "vive solo" y al que la Xunta puso a disposición una vivienda social en Becerreá u otra casa en la zona, con una ayuda económica durante tres años con cargo al bono de alquiler -de 150 o 175 euros mensuales-.

Sin embargo, el hombre rechazó esta ayuda, porque "está más por la labor, si puede, de restaurar la vivienda y seguir viviendo allí". "Habrá que respetarlo", ha manifestado Balseiro, quien ha recordado que Cervantes ha sido el "ayuntamiento más afectado".

De hecho, está prevista la visita, este martes, del propio Balseiro al comité de crisis constituido en la provincia después de la ola de incendios que vivió Galicia el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento