Las denuncias por violencia de género aumentan un 14% en el segundo trimestre de 2017 en la Comunitat

  • Los juzgados valencianos recibieron en el segundo trimestre del año un total de 5.727 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 14 por ciento, según la estadística hecha pública por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género.
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València
EUROPA PRESS
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València

De ellas, 167 fueron presentadas en el juzgado por la propia víctima, lo que significa un incremento de más del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Otras 10 fueron presentadas por familiares y 4.492 tienen su origen en atestados policiales, donde se incluyen las denuncias presentadas por la víctima, por los familiares o por intervención directa policial. A partir de partes de lesiones presentados directamente en los juzgados se abrieron 874 causas. El resto, 184, procedieron de servicios de asistencia o terceros.

Del conjunto de denuncias presentadas en los juzgados valencianos, 5.340 mujeres figuran como víctimas de violencia de género durante el segundo trimestre de 2017. De ellas, 3.433 eran españolas y 1.907 extranjeras.

En cuanto a la ratio de víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, destacan las comunidades de Baleares, con una ratio de 26,3; Murcia, con 21,8 y Comunitat Valenciana, con 21,3 -por encima de la media nacional, que se sitúa en 17- mientras que la ratio más baja se da en Castilla y León, con 10,8 y en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con cifras ligeramente superiores a once.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento