El Hogar Navarro de Barakaldo, penúltima cita de la muestra 'Sabores Navarros-Nafarroako Zaporeak'

  • Ochenta personas acudieron al Hogar Navarro de Barakaldo a la penúltima cita de la muestra itinerante 'Sabores Navarros-Nafarroako Zaporeak', organizada por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia) y las Casas, Centros y Hogares de Navarra. Con esta iniciativa se pretende promocionar productos gastronómicos fuera de la Comunidad foral.
Representación institucional en la jornada de productos gastronómicos navarros.
Representación institucional en la jornada de productos gastronómicos navarros.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Representación institucional en la jornada de productos gastronómicos navarros.

El acto contó con la presencia de Pello Pellejero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra; Gorka Zubiaurre, concejal delegado de Alcaldía y Participación Ciudadana y de Disciplina Urbanística, que ha representado a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo; Danel Sola Fuentes, Carlos Fernández y Alba Delgado, ediles del Ayuntamiento de Barakaldo, y la presidenta del Hogar Navarro de Barakaldo, Lucía Berrade.

Como ha sucedido en citas anteriores, se ofreció una charla explicativa acerca de los productos agroalimentarios navarros, a cargo de Jesús Orduna, como integrante de la empresa Alimentos Artesanos de Navarra, para concluir con una degustación de una selección de los productos navarros más destacados.

Durante el encuentro los asistentes contestaron un cuestionario con cinco preguntas relacionadas con esta muestra gastronómica y, con posterioridad, se efectuó un sorteo entre aquellas que han respondido correctamente. El ganador recibió un premio consistente en un lote de alimentos artesanos.

Con esta iniciativa se quiere analizar y divulgar los productos gastronómicos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra.

ÚLTIMA VISITA: MONDRAGÓN

El programa 'Sabores de Navarra-Nafarroako Zaporeak' comenzó su recorrido por diversas ciudades de la geografía española durante la primavera pasada y, tras el parón veraniego, ha retomado su actividad. Las ciudades visitadas hasta el momento han sido: Burgos, Logroño, Madrid, Bilbao, Sevilla, Vitoria, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander y Barakaldo. Esta muestra concluye el próximo fin de semana en la localidad de Arrasate-Mondragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento