El paro sube en más de 45.000 personas durante el mes de noviembre

La cola del paro
La cola del paro, según Eneko. (ENEKO / 20MINUTOS.ES)
  • Es la segunda subida consecutiva.
  • Sigue por encima de los dos millones de desempleados.
  • En los últimos doce meses el desempleo se ha incrementado en 71.309 personas.
  • Los afiliados a la Seguridad Social suben.

El paro, registrado en los Servicios Públicos de Empleo, subió en 45.896 personas en noviembre y situó el número total de desempleados en 2.094.473, el 2,24 por ciento más que el mes anterior según datos del Ministerio de Trabajo.

Se trata de la segunda subida consecutiva del paro y de la mayor en un mes de noviembre desde 2003

Se trata de la segunda subida consecutiva del paro y de la mayor en un mes de noviembre desde 2003.

Además, en los últimos doce meses el desempleo se ha incrementado en 71.309 personas.

Esta subida se da en un contexto de descenso generalizado del paro en la Eurozona.

Por sectores, el paro subió en todos, principalmente en los servicios, el 2,38 por ciento (29.879 nuevos parados), seguido de construcción, el 4,65 por ciento (11.180), agricultura el 3,66 por ciento (2.445), en el colectivo sin empleo anterior, el 0,65 por ciento (1.410) y en la industria, el 0,36 por ciento (982 personas).

El desempleo subió en todas las comunidades autónomas, y lo hizo por encima de la media nacional en Baleares, Galicia, la Comunitat Valenciana, Cantabria, Navarra, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.

144 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sergio
1
Avatar de sergio
sergio, 04.12.2007 - 09.16h

    nuevo hito del presidente zp

    lo pondrá en sus videos?

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pep
    2
    Avatar genérico
    Dice ser pep, 04.12.2007 - 09.18h

    No te tires un pedo, que no vaya a ser culpa de ZP.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pepe
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Pepe, 04.12.2007 - 09.19h

    No importa, el mueble de Solbes se queda, asi que todos tranquilos. Gracias, Zapatero.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Enrique
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Enrique, 04.12.2007 - 09.19h

    Qué bien va nuestra economía Sr.ZP!.
    Y eso que no se cuentan los miles de parados de inmigrantes ilegales que trabajaban en la construcción y que ahora estarán vagando ¿y robando? por nuestras calles.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antizapatero
    5
    Avatar genérico
    Dice ser antizapatero, 04.12.2007 - 09.19h

    toma zapatero!!!!!!!!!!!! ahora cuando llege marzo vais y le votais otra vez para que siga arruinando el pais

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZP CHARLATAN, VENDEDOR DE COCHES USADOS SIN MOTOR
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ZP CHARLATAN, VENDEDOR DE COCHES USADOS SIN MOTOR, 04.12.2007 - 09.20h

    LA GENTE NO ES CONSCIENTE DE QUE VIENE UNA MUY GORDA.

    Y LA HA LIADO EL PSOE, SIN LUGAR A DUDAS.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ppero lobotomizado sin argumentos
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Ppero lobotomizado sin argumentos, 04.12.2007 - 09.21h

    Cuando baja el paro es gracias al PP.

    Cuando las cosas van mal esculpa de Zp y cuando van bien, es gracias al PP.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿?
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ¿?, 04.12.2007 - 09.26h

    Hoy de nuevo saldrá el glorioso Caldera diciendo que el dato es muy tranquilizador y que necesitamos mas inmigrantes.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joder es que dais pena
    9
    Avatar genérico
    Dice ser joder es que dais pena, 04.12.2007 - 09.26h

    ppero lobotomizado

    LA CULPA DE LA SUBIDA DEL PARO ES DE ACEBES NO?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rocket
    10
    Avatar genérico
    Dice ser rocket, 04.12.2007 - 09.27h

    El paron en el sector de la construccion y el estallido de la burbuja inmobiliaria es lo que tiene...

    Ya no puede recibir valoraciones 0