El PP pide un debate "serio" ante la recogida neumática de residuos que plantea Urbanismo

  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y el concejal popular Luis Martín han pedido este lunes llevar a cabo un debate "muy serio" sobre las consecuencias de la recogida neumática de residuos que se tramita desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), porque "tiene muchas controversias donde se ha implantado".
Situación de la central de recogida neumática de RSU y zona de influencia
Situación de la central de recogida neumática de RSU y zona de influencia
Europa Press/Archivo
Situación de la central de recogida neumática de RSU y zona de influencia

En una rueda de prensa, el viceportavoz ha señalado que "se trata de sustituir los camiones y contenedores exteriores" por "un sistema de tuberías que van a una central -en este caso dos-, donde se tratan los residuos y se vuelcan al exterior", todo ello "para evitar el tránsito de coches". Al respecto, ha avisado que "es un sistema muy costoso" y ha expuesto casos de otras ciudades.

En este sentido, Fuentes ha tachado de "precipitada" la actuación promovida por el gobierno local, a la vez que ha remarcado que "las comunidades de vecinos ya se han gastado 20 millones de euros" a tal efecto, cuando "lo que se pretende ahora no tiene una financiación garantizada", ha apostillado, tras las previsiones "idealistas" para construir las dos plantas.

Al hilo de ello, Martín ha apuntado que dicha recogida tiene "varios frentes", como son "problemas de gestión, sociales, de oportunidad y urbanísticos", y que "hasta la fecha el gobierno municipal no ha aclarado", como por ejemplo la financiación de la construcción del proyecto, ha advertido el concejal, entre otros aspectos que ha citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento