El Consejo de la Transparencia da por solucionados los problemas que tenía en materia de espacio, personal y presupuesto

  • El presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, ha dado por "solucionadas" las "dificultades" que tenía su departamento para "seguir funcionando" en materia de "falta de medios y de capacidad", ya que la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha dado "trámite" a todas esas reivindicaciones.
Noelia Arroyo y José Molina, durante la rueda de prensa
Noelia Arroyo y José Molina, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo y José Molina, durante la rueda de prensa

Así lo ha hecho saber Molina en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a Arroyo y al ser preguntado por las "diferencias" que en su momento dijo tener con el Gobierno regional.

En este sentido, Molina ha precisado que no eran "diferencias" sino "dificultades" en cuanto a lo que el Consejo necesitaba para "seguir funcionando" pero las ha dado por zanjadas porque "se han puesto encima de la mesa de trabajo".

Molina ha señalado que él no quiere que los tramites se "salten los procedimientos establecidos", y ha remarcado que Arroyo ha dado "trámite" a todas esas reivindicaciones. De hecho, cree que cada problema que tenía el Consejo está en manos del "área correspondiente que lo tiene que solucionar".

Se trata, por ejemplo, de la relación de puestos de trabajo que "está en manos de la función pública", así como del "problema de los locales", que está en manos de patrimonio, y el "problema presupuestario", del que se está ocupando "su área correspondiente".

Por otra parte, Molina también ha dado por zanjadas "las diferencias que había" debido a que el Consejo "sólo podía ser un órgano administrativo de resolución de expedientes". A este respecto, ha dicho haber llegado a un acuerdo con el Gobierno regional.

"La voluntad del la Ley, fijada incluso en el preámbulo, establece que todos vamos a colaborar", según Molina, quien pide dejar atrás la discusión sobre "quién tiene las competencias".

"Todos debemos colaborar en ese sentido", afirma Molina, quien explica que él ha hecho una serie de propuestas "y, si siguen adelante, nos veréis juntos, discutiendo y llegando a acuerdos, que es lo más importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento