JJSS pide que se planifique la gestión del 'botellón' por inseguridad durante la Feria de San Lucas

  • Juventudes Socialistas de la capital (JSA-Jaén) ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén que planifique a futuros la gestión del botellón de la Feria de San Lucas tras "conocer las denuncias por incidentes de gravedad registrado en este recinto.

La secretaria general de la organización juvenil, Azahara Cabrera, ha insistido en que la ubicación del área reservada al botellón durante los festejos "no es la más recomendable por cuestiones de seguridad, hacinamiento, iluminación y muchas otros factores",

Cabrera ha recordado en un comunicado que el pasado mes de septiembre la organización juvenil, junto con las concejalas socialistas Matilde Cruz y María del Mar Shaw, registraron un escrito ante el Ayuntamiento solicitando, entre otras cuestiones, que se habilitase la plataforma situada junto a la sede de la Policía Local en el recinto ferial como lugar para el botellón.

"Está mucho más iluminada, más cerca de las casetas y mucho mejor comunicada con el transporte público. En caso de necesidad, la salida del recinto es rápida. La zona a la que se relega a los jóvenes en la feria es oscura y se presta a una menor seguridad además de que se trata de un espacio muy reducido para tanta gente", ha señalado la dirigente socialista.

La secretaria general ha señalado que "este año se han conocido datos "muy preocupantes de situaciones acaecidas en la zona del botellón que deberían llevarnos a una reflexión general".

Ha apuntado que no se duda de la labor de seguridad y control que se haya podido hacer, pero "es cierto que planificar ubicación, alternativas de ocio en la misma zona del botellón y otros factores ayudaría mucho a la tranquilidad de todos" porque "no todo se soluciona con montar una caseta sin alcohol, hay que poner mucho control y mucho trabajo para los cientos de personas que se concentran en el botellón, que guste más o menos, va a seguir existiendo en la feria".

Por otra parte, la responsable de Juventudes ha lamentado que el balance que el Ayuntamiento de Jaén ha hecho de los resultados de la feria vuelva a obviar lo que ha sido una crítica y un clamor general de la gente joven de Jaén, que es la falta de programación para este colectivo.

"El equipo de gobierno del PP debería haber entonado un mea culpa y no lo ha hecho", ha dicho Cabrera y ha añadido que "si tuviéramos que dividir cuánto dinero del presupuesto de la Feria de San Lucas se ha destinado a la oferta de los jóvenes apenas alcanzaríamos el céntimo de euro por menor de 30 años de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento