Gamarra muestra apoyo de Logroño al Gobierno sobre Cataluña y pide a los catalanes que "no tengan miedo, no están solos"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado este lunes el apoyo de la capital riojana al Gobierno de España en su gestión respecto al desafío secesionista en Cataluña, y ha pedido a los ciudadanos catalanes que "tengan miedo", porque "no estarán solos".
Cuca Gamarra, en su intervención en el Debate
Cuca Gamarra, en su intervención en el Debate
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra, en su intervención en el Debate

Así lo ha asegurado la regidora municipal al comienzo de su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Un discurso en el que ha recalcado que "los vecinos de Logroño nos sentimos muy logroñeses, muy riojanos, muy españoles y muy europeos, y, porque somos todo eso, no podemos ser, no somos indiferentes al desafío secesionista en Cataluña".

"Sentimos nuestra patria, amamos nuestro país, luchamos por la igualdad, defendemos la democracia y vivimos la libertad. Estas son las señas de identidad de Logroño, por eso, quiero reiterar, en nombre de los vecinos de Logroño, el compromiso firme y claro de esta ciudad con la Constitución", ha afirmado la alcaldesa.

Un compromiso, ha proseguido, "con el orden constitucional, que ampara y protega la unidad y la soberanía de nuestro país, la igualdad de los españoles residan donde residan, que ampara y protege la democracia y la libertad".

"Desde la lealtad a esos valores -ha añadido- vuelvo a reiterar que no hay democracia fuera de la Ley y que nadie puede tomar decisiones sobre la unidad de España en nombre de todos los españoles, dejando la margen a más de 47 millones de españoles y por tanto, tampoco en nombre de los más de 151.000 logroñeses".

Por eso, ha subrayado, "ante el desvarío independentista" y la aplicación del artículo 155 "para devolver la autonomía a los catalanes, frente a quienes querían secuestrar la democracia y la libertad de los ciudadanos de Cataluña", que "desde Logroño queremos manifestar nuestro apoyo decidido al Gobierno de España".

"Y queremos decirles a los catalanes -ha incidido la primera edil logroñesa- que les queremos. Que, de la misma manera que ésta es su ciudad, sentimos Cataluña como algo nuestro. Y que no tengan miedo, que no estarán solos en su defensa de la Constitución y de la convivencia, que sientan el aliento democrático de miles de logroñeses".

TERRORISMO YIHADISTA.

Además, al comienzo de su discurso también, Gamarra se ha referido al terrorismo yihadista,"amenaza que en agosto volvió a azotar España", argumentando que "somos conscientes de que es una amenaza real y que, por tanto sobre ella debemos trabajar".

Así, ha recordado que, en la ciudad, "en perfecta coordinación y colaboración con las FCSE, nos hemos dotado del Plan necesario para reducir al mínimo el riesgo de atentados, siendo conscientes de que el riesgo cero no existe".

Ha apuntado el dedspliegue de recursos humanos y materiales durante las pasadas fiestas de San Mateo; o la puesta en marcha del Grupo contra la Radicalización Violenta, en el marco del Plan Estratégico Nacional, "un instrumento eficaz para la detección temprana y la neutralización de focos y brotes de radicalismo violento".

"Nadie está libre del peligro terrorista. Pero eso no quiere decir que el terrorismo yihadista vaya a alterar nuestro modo de vida. Eso es lo que quieren, pero no lo van a lograr. Logroño es y seguirá siendo una ciudad alegra, abierta, tolerante, divertida, culta, comprometida, en la que la igualdad de mujeres y hombres y la convivencia en libertad de los vecinos sean la base del progreso social", ha finalizado Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento