El Teatro Falla acoge la obra 'Tu nombre me sabe a tango' de L'explose dentro de la programación del FIT

  • El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) continúa con su programación este martes a las 21,30 horas con la obra 'Tu nombre me sabe a tango' de la compañía L'explose en el Gran Teatro Falla con dramaturgia de Juliana Reyes y coreografía de Tino Fernández.

Según ha informado la organización del festival, el coreógrafo aborda aquí el tango de los años 50, el de los bajos fondos de Buenos Aires, con una elegancia luminosa, que se traduce en un ardiente cuerpo a cuerpo. Se reúnen en escena dos de los mejores tangueros de Bogotá, cuatro bailarinas contemporáneas, dos cantantes y el reconocido quinteto Leopoldo Federico, que tiene en su haber una nominación al Grammy Latino 2015.

Por otro lado, a las 19,30 horas la compañía mexicana Teatro Bárbaro lleva su obra 'Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo me lo mató' a la sala Central Lechera. Esta obra es el resultado de una exploración a partir del tema de la violencia en Chihuahua y Shakespeare, en la que se ha jugado con la estructura de monólogos testimoniales que conectarán con algún personaje específico de la obra de Ricardo III. Cada actor ha escrito su monólogo y lo ha entrecruzado con los textos referidos buscando provocar una sinergia entre el clásico y el testimonio vital del actor en su presente.

Además de la programación oficial, el FIT acoge diversas actividades complementarias que sirven de espacios de encuentro y debate. El pasado lunes arrancó el XI Encuentro de Investigación Teatral 'Cruce de criterios', que tendrá lugar hasta este viernes 27 de 10,00 a 12,15 horas en la Casa de Iberoamérica, para concluir el sábado 28 en el hotel Tryp La Caleta.

En esta actividad, una vez más, se confrontan imágenes, vivencias y reflexiones como un gesto sencillo de aportaciones al trabajo cotidiano de los hacedores del acto teatral. Ya por la tarde se presentarán distintas publicaciones y ediciones teatrales,en el hotel Tryp La Caleta, de 16,30 a 17,45 horas.

En la sala Benito Juárez de la Casa de Iberoamérica, de 12,30 a 13:30 horas tendrá lugar la presentación de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz, que recoge de la mano del FIT la excelente oportunidad de darse a conocer al público en general y a laprofesión en particular.

Con nueve meses de andadura, la asociación nace con el propósito necesario de ser un punto de encuentro entre los actores profesionales afincados en Cádiz y, dado el éxito de la propuesta, de la provincia.

También este martes tendrá lugar la primera sesión reunión plenaria de la red de teatros públicos 'Enrédate' en la sala Florencio del castillo de la Casa de Iberoamérica, entre las 12,00 y las 14:00 horas. Esta actividad continuará este miércoles y jueves, en ese mismo espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento