La DGT inicia una campaña en carreteras convencionales, que en CyL aglutinaron 94 de los 124 fallecidos en 2016

  • VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
Radar de velocidad. DGT.
Radar de velocidad. DGT.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Radar de velocidad. DGT.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy, 23 de octubre, y hasta el próximo domingo, 29 de octubre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales, que en Castilla y León se cobraron 94 de los 124 fallecidos contabilizados en 2016.

A tal efecto, la DGT establecerán más de 1.700 controles en Castilla y León- a lo largo y ancho de 30.430 kilómetros de carreteras convencionales-con un dispositivo formado por 950 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, explica que este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, que debido a su trazado, al mayor número de puntos con visibilidad reducida, a la limitación de un solo carril por sentido y a ser compartido por distintos usuarios de la vía (vehículos, motos, ciclistas, peatones) hacen que la conducción por estas vías sea diferente a cuando circulamos por autopistas o autovías.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de

Además de a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus. Como complemento a dicha vigilancia, los ciudadanos podrán escuchar durante toda la semana en distintas emisoras de radio mensajes en los que se informa de la campaña y se dan consejos para mejorar la conducción por este tipo de vías.

También las redes sociales en las que la DGT está presente Twitter,Facebook, Youtube e Instagram se informará sobre cuestiones prácticas,interesantes para los distintos usuarios de la vía, relacionadas con este tipo de carreteras, así como infografías didácticas o videos que conciencien de la necesidad de realizar una conducción responsable y segura.

En Castilla y León, de las 124 personas fallecidas en accidentede tráfico en 2016, 94 lo fueron en un accidente que tuvo lugaren una carretera convencional (vías que no están desdobladas ysolamente tienen un carril en cada sentido). A estos 94 fallecidos hay que sumar los más de 300 heridos que requirieron hospitalización.

UN TOTAL DE 1.700 SINIESTROS

Asimismo, de los más de 1.700 accidentes con víctimas en Castilla y León que tuvieron lugar en estas carreteras, 843 fueron salidas de víay 634 fueron colisiones.

De las 94 personas que fallecieron en carreteras convencionales, 51 fallecidos fueron en accidentes por colisiones y 35 en accidentes cuyo vehículo se salió de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento