Un tribunal portugués exculpa a un hombre de violencia machista por "el adulterio de la mujer"

Un tribunal portugués exculpa a un hombre de violencia machista por "el adulterio de la mujer"

Juez
Un juez con el mazo en la mano en una foto de archivo. (GTRES)
  • Los hechos sucedieron en el año 2014 cuando la víctima fue secuestrada por su amante y agredida por su marido.
  • El juez explica que "la mujer adúltera debe ser condenada a muerte, tal como dice la Biblia, porque el adulterio es un ataque a la honra del hombre".

"El adulterio es una falta de respeto para el hombre". Así sentenció un tribunal de Oporto (Portugal) sobre una causa en la que ha exculpado a un hombre de un delito de violencia machista después de que su pareja, que resultó agredida, le fuera infiel. También suspendió la sentencia contra el amante, que secuestró a la afectada, según explica el diario Jornal de Noticias.

El caso se destapó en 2014 cuando un hombre soltero y una mujer casada iniciaron una relación extraconyugal. Según el citado diario, a los dos meses ella quiso poner fin a los encuentros y el amante decidió vengarse contándole lo ocurrido al marido.

Tiempo después, el propio amante secuestró a la implicada y concertó un encuentro con su esposo. Fue entonces cuando se produjo la agresión: la mujer recibió varios golpes con un utensilio con clavos, tal como describe su defensa.

El fiscal pedía un año y tres meses de cárcel para el esposo y un año para el amante, aunque ahora el juez suspende esa implicación al entender que "el adulterio supone un atentado contra la honra de los hombres y en la Biblia podemos leer que la mujer adúltera debe ser condenada a muerte".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167561/0/tribunal-portugal-exculpa-hombre-delito-violencia-machista-adulterio-mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información