MÉS per Mallorca confía en que Antich sea "coherente" y no vote a favor de la aplicación del 155

  • MÉS per Mallorca ha mostrado su confianza en que el senador socialista Francesc Antich sea "coherente" y que no vote a favor de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
MÉS PER MALLORCA
MÉS PER MALLORCA
EUROPA PRESS
MÉS PER MALLORCA

Según ha explicado este lunes la coportavoz parlamentaria de la formación, Bel Busquets, "la campaña del PSOE era ni declaración unilaterial de dependencia, ni 155 y no hay DUI porque está suspendida y por tanto no debe haber 155".

Busquets ha asegurado que el senador debe responder a los 'Acords pel canvi' y que, por lo tanto, "debería representar aquello que la mayoría defiende que, en este caso, es que no haya esta injerencia del Estado sobre las instituciones de autogobierno".

Asimismo, la coportavoz ha indicado que no ven que Antich vaya a votar diferente a lo que está expresando la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien se muestra favorable al diálogo y rechaza tanto el DUI como el 155.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Sobre el Debate de política general, el coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha indicado que tiene que ser un debate y no "una suma de monólogos".

En sede parlamentaria, ha dicho, se repasarán los aspectos que faltan por hacer y ha destacado que se hará énfasis en las cuestiones que tienen que ver con la soberanía y de esas "asignaturas pendientes que nunca llegan y que son responsabilidad sobre todo del Estado".

"Seremos más críticos exigiendo un cambio de actitud del Gobierno, creemos que el Govern sí que ha sido combativo aunque debería dar un paso más y utilizar si cabe en algunos casos la vía judicial", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento