Verdemar y SOS Sierra Carbonera comienzan los preparativos para la segunda repoblación del espacio calcinado

  • (EUROPA PRESS)

Verdemar Ecologistas en Acción y SOS Sierra Carbonera han comenzado los preparativos para la segunda repoblación de la zona calcinada en este espacio natural, en la provincia de Cádiz, tras la realizada en 2016.

Según ha informado Verdemar a Europa Press, este viernes 27 en el Corredor Verde (sede de Ecologistas) en San Roque a las 19,00 horas tendrá lugar la primera reunión. El objetivo es establecer una primera toma de contacto con la asociaciones, colectivos y ciudadanos que quieran unirse a esta actividad ambiental.

A su vez, se perfilarán los detalles de dicha convocatoria, como el día de la repoblación, el tramo en el que se actuará, y todas las aportaciones que se vayan uniendo. Por otro lado se intercambiarán ideas, aportación de semillas y herramientas, además de preparar aspectos organizativos, prensa y logística.

Verdemar y SOS Sierra Carbonera quieren invitar a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar a la reunión preparatoria y animar a participar en la movilización de educación ambiental, reivindicativa y de actuación en la zona.

El colectivo ecologista ha indicado a Europa Press asimismo que se están barajando varios frentes donde sembrar, principalmente semillas, como el frente litoral de la zona marítimo terrestre, arrancando desde Torre Nueva, camino de La Alcaidesa, dentro del término municipal de La Línea de la Concepción.

Sierra Carbonera se expande entre La Línea y San Roque, siendo "una de las referencias del paisaje, con un valor singular y estratégicamente situada", siendo un lugar "que necesita del cuidado y mimo de todos los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar, de la mano de la administración".

Recordar que estos dos colectivos ya llevaron a cabo una primera repoblación en noviembre de 2016, y este noviembre pretenden desarrollar la segunda actuación, "debido al éxito obtenido y ante la dejadez de la administración en tareas de rehabilitación de las zonas calcinadas".

Y es que, han apuntado que "uno de los principales inconvenientes que afecta a la sierra son los incendios forestales, amenaza que limita la biodiversidad y hace un ecosistema limitado con muchas posibilidades". Por ello "y hasta que la Sierra Carbonera no recobre su histórico verde seguiremos realizando la tarea de su repoblación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento