Nueve compañías actuarán desde este viernes y hasta el 12 de noviembre en la 34 Muestra de Teatro Aficionados

  • Un total de nueve compañías actuarán en la 34 edición de la Muestra Teatro Aficionados, que comienza este próximo viernes y se prolongará hasta el 12 de noviembre. Se representará durante los próximos tres fines de semana, en el Auditorio Municipal, a partir de las 20 horas, y la entrada es gratuita.
Presentación de la Muestra
Presentación de la Muestra
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación de la Muestra

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este lunes la Muestra, que se celebrará durante los viernes, sábados y domingos de las tres próximas semanas. Ha estado acompañada por Inés León y Margarita Martínez, de la Asociación de Vecinos El Carmen, organizadora del festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

"Es una magnífica iniciativa que parte de la asociación de vecinos, a los que hay que agradecer que durante 34 años hayan sido capaces de ilusionar a los aficionados al teatro, tanto a los que se atreven a subir al escenario como al público que responde fielmente a esta cita año tras año", ha señalado la concejal de Cultura.

Montes ha destacado la importancia de la muestra, asegurando que "es una oportunidad para conocer los diferentes trabajos que realizan estos grupos a lo largo del año, la importancia de este tipo de iniciativas que permite crear nuevos públicos de teatro".

Este año serán nueve los grupos que participen, y acudirá como invitado 'Tejao de cera', de Albelda, con la obra "Historia de una escalera" de Antonio Buero Vallejo. Las obras, cuya entrada es libre hasta completar aforo, se representarán en el Auditorio Municipal y comenzará a las 20 horas.

"La Muestra de Teatro Aficionados se ha consolidado como un festival de referencia en las artes escénicas, ya que cuenta con compañías veteranas que interpretan obras con una variada e interesante temática, a la altura o incluso superando a cualquier grupo profesional", ha señalado Pilar Montes.

Por último, la concejal ha querido agradecer a la asociación y "felicitarles también por el trabajo que supone organizar este festival".

LAS ACTUACIONES.

El programa del festival se abre este viernes, 27 de octubre, con la Asociación de Artes Escçenicas Teatro Crítico Universal (TECU), con la obra "Todo es farsa en este mundo" de Bretón de los Herreros, que cuenta con dramaturgia de Jesús Murillo.

El sábado 28 de octubre será el turno del Grupo de Teatro Vadimastai, con su versión de la obra "Toc-Toc" de Laurent Baffie. La Garnacha Teatro actuará el domingo 29 de octubre, con la obra "Destinatario desconocido" de Katherine Kressmann Taylor, en adaptación de Vicente Cuadrado.

Ya el viernes 3 de noviembre, la Asociación Recreativa Cantabria, con el Grupo de Teatro El Olivo, representará la obra "Te casas a los 60... ¿y qué?" de Dionisio Ramos; el sábado 4 de noviembre será el turno del Teatro Pobre del IES La Laboral, con la obra "La curva" de Tankred Dorst. Y ese fin de semana se completará, el domingo 5 con Tejao de Cera y la obra "Historia de una escalera" de Antonio Buero Vallejo.

El último fin de semana de la Muestra comenzará el viernes 10 de noviembre, con la actuación de Artes Escénicas Sin Complejos y "¡Anda, mi madre! de Juan José Alonso Millán; el sábado

11 de noviembre, Jarabe de Clown (K-Ndilejas) presentará "Lo que sé de mi vida", adaptación textos de Lorca por Arantxa Moreno; y el festival se cerrará el domingo

12 de noviembre, con la Asociación Escenario Vacío y la obra "13 en raya" de Pablo Cano, Julia Baigorri, Esther Novalgos y Laura Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento