Fiscalía solicita un total de 8 años para dos médicos de Oviedo en un caso de dopaje

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita prisión e inhabilitación para dos médicos de Oviedo acusados de prescribir sustancias prohibidas a deportistas para aumentar sus capacidades físicas. Para la primera acusada piden dos años de prisión, y para el segundo acusado 6 años.

Además, para ambos solicitan inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa económica, e inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina, para la primera acusada de 3 años, y para el segundo 4 años de inhabilitación.

El juicio está señalado para este martes, 24 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado este lunes Fiscalía en nota de prensa.

El Ministerio Fiscal sostiene que, a lo largo del año 2013, desde sus respectivas consultas en Oviedo, los acusados con conocimiento de que con ello se ponía en peligro la vida o salud de las personas, prescribieron sustancias y grupos farmacológicos prohibidos a diferentes personas que practicaban deporte de forma no federada con la única finalidad de aumentar sus capacidades físicas, recetas todas éstas que fueron entregadas a sus respectivos receptores en una farmacia de Oviedo.

En concreto, el escrito del Ministerio Público apunta que la acusada prescribió sustancias y grupos farmacológicos prohibidos a quien buscaba un aumento de su rendimiento en el gimnasio, entre febrero de 2013 y septiembre de ese mismo año.

Además, afirma que el acusado prescribió sustancias y grupos farmacológicos prohibidos septiembre de 2013 y, al menos para uno de los medicamentos, estampó en la receta datos relativos a una persona la cual ni había acudido nunca a su consulta ni, por tanto, era paciente suyo. No se ha podido probar la identidad de ningún destinatario de las recetas emitidas por este acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento