La rentabilidad de comprar una vivienda para luego alquilarla aumenta hasta el 7,1%

La rentabilidad de comprar una vivienda para luego alquilarla aumenta hasta el 7,1%

Vivienda en alquiler
El cartel de un piso que se alquila en el portal de la vivienda. (CH. LIZARRALDE)
  • La mayor rentabilidad se logra en Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Alicante.
  • Los locales comerciales se mantienen como la inversión más rentable y los garajes, como la menos interesante.

La inversión inmobiliaria en España ha registrado unas tasas de rentabilidad del 7,1% en el tercer trimestre en cualquiera de sus productos, sean viviendas, locales o garajes. En concreto, según un estudio realizado por Idealista, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1% desde el 5,9% registrado hace un año.

Según este portal inmobiliario, esta subida se debe al "fortalecimiento" que experimenta la demanda de alquileres. El estudio relaciona los precios de venta y de alquiler en distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

La subida se debe al "fortalecimiento" de la demanda de alquileresRespeto a la rentabilidad de la vivienda, entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria (8%) es la que mayor retorno de la inversión ha obtenido. Por detrás, le siguen Lleida (7,5%), Santa Cruz de Tenerife (7%) y Alicante (6,7%). Las rentabilidades más bajas se han dado en San Sebastián (4%), A Coruña (4,1%) y Ourense (4,2%).

De julio a septiembre, el local comercial se ha mantenido como la inversión más rentable. Han ofrecido una rentabilidad bruta del 8,3% frente al 7,5% que daban hace un año. Por su parte, las oficinas han dado una rentabilidad del 7,7%, mientras que en 2016 era del 6,8%, y los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5% frente al 4,6% de hace 12 meses.

Los locales comerciales han obtenido mayor rentabilidad en Córdoba (9,2%) y Zaragoza (9%), mientras que las que menor retorno han registrado han sido Castellón (5,7%) y A Coruña (6,1%). Málaga (7,3%), Zaragoza (7,2%) y Santa Cruz de Tenerife (7%) son las que mayor retorno presentan respecto al alquiler de oficinas, por detrás le siguen A Coruña (4,6%) y Valencia (5,3%).

Por último, los garajes han sido el producto menos rentable para el inversor en toda España, según idealista, aunque ha obtenido mayor retorno en Las Palmas de gran Canaria (8,3%), Palma (7,7%) y Girona (5,7%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167390/0/rentabilidad-compra-vivienda-alquilar-aumenta-2017-idealista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios