Muere por un cáncer el que fuera el preso más antiguo de España, Miguel Montes Neiro

  • Fue diagnosticado de la dolencia el pasado mes de septiembre.
  • Salió de la cárcel en 2012 tras 36 años entre rejas.
Salida de Miguel Montes Neiro de la cárcel de Albolote en Granada.
Salida de Miguel Montes Neiro de la cárcel de Albolote en Granada.
EUROPA PRESS
Salida de Miguel Montes Neiro de la cárcel de Albolote en Granada.

El que fuera el preso más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, ha fallecido este fin de semana tras permanecer varios días ingresado en estado grave a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el pasado septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la familia.

Los hechos se precipitaron a mediados de septiembre, cuando Miguel, de 67 años, acudió al médico por fuertes dolores en la región lumbar, según relataba hace unos días a Europa Press una de sus hermanas, Encarnación Montes Neiro.

Le diagnosticaron un cáncer avanzado con metástasis por el que acabó ingresado en estado grave en un hospital de Granada donde le han estado administrando sedantes para calmar los fuertes dolores que padecía. Ha fallecido tan solo cinco años después de salir de prisión.

Montes Neiro abandonó el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) a los 61 años el 15 de febrero de 2012 tras permanecer 36 años entre rejas.

Dejaba tras de sí un amplio historial delictivo que comienza en 1976, año en el que fue condenado por un delito de deserción militar, por negarse a hacer el servicio militar entonces obligatorio.

Durante el largo periodo que estuvo privado de libertad cumplió condena por delitos contra la salud pública, robo, quebrantamiento de condena, contra la seguridad del tráfico y falsificación de documento público, entre otros.

Tras una intensa campaña pública pidiendo su indulto, en la que incluso recibió el apoyo público de dirigentes de todos los partidos políticos, finalmente el último Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se lo concedió de algunas de sus penas. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Málaga confirmó la resolución por la que se le abonaron un total de 124 días de prisión preventiva y se adelantó su puesta en libertad.

En febrero de 2013 volvió a ser detenido por su presunta vinculación con el robo de joyas valoradas en cuatro millones de euros en un centro comercial de Marbella (Málaga), aunque finalmente se retiró la acusación contra él en esta causa. Según avanza el diario 'Ideal' falleció en la madrugada del sábado y ya ha sido incinerado en el Cementerio de San José de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento