Sube un 1,2% la facturación de la industria en agosto con un aumento del 10,6% de la entrada de pedidos

  • La cifra de negocios de la industria se incrementó un 1,2 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2016, frente a un 7,7 por ciento más en el resto del país, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 10,6 por ciento, por encima en este caso de la media (8,1 por ciento), según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Valladolid. Fábrica de Iveco en Valladolid
Valladolid. Fábrica de Iveco en Valladolid
EUROPA PRESS
Valladolid. Fábrica de Iveco en Valladolid

Se trata de la menor evolución al alza de la producción industrial del país que creció en todas las autonomías, lideradas por Asturias (20,9 por ciento), salvo en Navarra (-19,9 por ciento).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha crecido un 0,9 por ciento en Castilla y León, frente a un 7,8 por ciento en el resto del país. En este caso se trata del segundo peor dato del país, sólo por delante de Navarra (0,3 por ciento).

Por su parte, los pedidos del sector aumentaron un 10,6 por ciento en Castilla y León, el séptimo mejor dato del país, de un índice que creció en quince comunidades y cayó en Navarra (-22,1 por ciento) y en La Rioja (-3,8 por ciento).

En lo que va de año, la entrada de pedidos en el sector industrial han crecido un 3,8 por ciento en Castilla y León (8,4 por ciento en España) lo que representa el tercer peor dato del país tras La Rioja (-0,7 por ciento) y Madrid (0,5 por ciento).

A nivel nacional con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se ha acelerado 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6% el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2%, tasa seis décimas superior a la de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento