Israel detiene a un palestino porque Facebook tradujo su "Buenos días" como "Atacadles"

Israel detiene a un palestino porque Facebook tradujo su "Buenos días" como "Atacadles"

Facebook
Logo de la red social Facebook. (ARCHIVO)
  • El incidente se produjo después de que el arrestado publicara una foto con dicho texto, que fue traducido de forma errónea.
  • Ya ha sido liberado y la publicación quedó eliminada.

La Policía de Israel arrestó este domingo a un palestino después de que el servicio de traducción automática de Facebook tradujera "Buenos días" como "Atacadles" en una de sus publicaciones en dicha red social.

El hombre publicó la semana pasada una fotografía suya en una obra en la que trabajaba en el asentamiento de Beitar Ilit, cerca de Jerusalén, junto a un "Buenos días" en árabe.

El servicio de traducción automática de Facebook tradujo el breve texto como "Atacadles" en hebreo y "Hacedles daño" en inglés, lo que llevó a la Policía a detenerle por incitación. Ningún oficial que hablara árabe revisó el texto, según ha informado el diario local Haaretz.

El citado diario ha indicado que las autoridades sospecharon del palestino debido a que en la foto aparecía apoyado en un buldócer usado en las obras en las que ejerce como albañil.

Tras el interrogatorio, el hombre fue liberado y ha procedido a eliminar la publicación. La Policía ha reconocido el error y ha señalado que la traducción ofrecida por Facebook era errónea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167265/0/israel-detiene-palestino-facebook-buenos-dias-atacadles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información