"Es necesario reducir a la mitad la población de lobos", dice el PP de Asturias

"Es necesario reducir a la mitad la población de lobos", dice el PP de Asturias

Lobo gris
Lobo gris (FLICKR)
  • La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Marifé Gómez ha dicho este domingo que los ganaderos asturianos se encuentran en una "situación insostenible" por los ataques de lobos a sus piezas de ganado. "Es necesario reducir a la mitad la población de lobos", ha afirmado Gómez.

En unas declaraciones distribuidas por su partido, la parlamentaria del PP ha explicado que su partido defenderá una iniciativa para declarar al lobo especie cinegética, de tal forma que se pueda cazar con seguridad jurídica.

"En Asturias sobran lobos", ha insistido la diputada, que ha criticado al Gobierno asturiano por la gestión de esta especie y por "mirar para otro lado" en relación a esta problemática. "La única especie a proteger es el ganadero", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167198/0/es-necesario-reducir-mitad-poblacion-lobos-dice-pp-asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios