La Xunta asegura que la recuperación de los salarios públicos gallegos se mueve "en los mismos términos que la estatal"

La Xunta asegura que la recuperación de los salarios públicos gallegos se mueve "en los mismos términos que la estatal"

  • El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha asegurado que la recuperación de los salarios de empleados públicos gallegos se mueve "como mínimo en los mismos términos" que los de la Administración estatal.

En una entrevista este domingo en la Radio Galega tres días después de que presentase el proyecto de los presupuestos de la Xunta para 2018, Martínez ha indicado que la intención de la Xunta pasa por llevar a cabo "una recuperación retributiva".

"La Xunta está dispuesta a jugar a varios años de recuperación retributiva. Creemos que es lo normal después de un esfuerzo muy grande que le pedimos a nuestros empleados públicos", ha añadido.

En esta línea, cree que el Gobierno autonómico tiene "el margen suficiente" para "afrontar con normalidad de una forma inmediata" la "parte básica".

INCENDIOS

Cuestionado sobre las actuaciones que llevará a cabo la Xunta para paliar las consecuencias de la ola de incendios, Martínez ha avanzado que "en los próximos días" se pondrá en marcha una línea de teléfono para que las víctimas "se puedan dirigir" de forma directa al Gobierno gallego.

"Hay determinadas actuaciones donde la Xunta tiene suficiente capacidad para, con carácter paliativo, afrontar y que no haya afectación de carácter ambiental", ha incidido, para luego apuntar que otra de las líneas será "empezar a recuperar el patrimonio público de los ayuntamientos que pudo ser dañado" por el fuego.

De este modo, precisa que el primer paso es "adecentar los terrenos" que pueden ser repoblados, algo que, en ciertas actuaciones, podrán estar listas "de aquí a final de año" o "principios de 2018".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167186/0/xunta-asegura-que-recuperacion-salarios-publicos-gallegos-se-mueve-mismos-terminos-que-estatal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR