El PP defiende medidas en beneficio de autónomos y pymes, de las que hay más de 46.000 en la provincia

  • El PP defiende "la libertad de establecimiento y otras medidas en beneficio de los autónomos y las pymes", pequeñas y medianas empresas de las que hay más de 46.000 en la provincia, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
La senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado
La senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP CÓRDOBA
La senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado

En un comunicado, la senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado como "muy positiva" la moción que el Grupo Popular del Senado ha defendido en la comisión de Economía, Industria y Competitividad, en la que se insta al Gobierno a estudiar actuaciones necesarias para que se garantice la libertad de establecimiento y de circulación de los operadores económicos y de los bienes y servicios por todo el territorio español.

La popular ha justificado esta iniciativa con la necesaria regulación que "hace que nuestros operadores económicos, especialmente las pymes, tengan excesivas cargas administrativas y, por lo tanto, dificultades para expandirse".

Esta actuación se enmarca en el "exceso y mala calidad de la regulación de actividades económicas y la falta de cooperación entre algunas administraciones" generando "importante problema a la economía de España, sobre todo a las pymes, porque tienen una capacidad menor para poder hacer frente a la diversidad de requisitos que se establecen por las diferentes administraciones", ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, ha recalcado que las pymes "son, ha sido y serían una prioridad" para el partido, ya que "generan el 85 por ciento del empleo y han demostrado ser el impulso definitivo en la senda de la recuperación en nuestro país, y muy concretamente en Córdoba".

Con respecto a los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en la provincia de Córdoba existen 46.256 empresas, de las que 46.226 son pymes -de cero a 249 asalariados-. A su vez de estas pymes, 19.697 son micro pymes -que tienen de uno a nueve asalariados- y 24.707 sin asalariados -autónomos-.

Por ello, en este punto la senadora ha hecho un llamamiento a "la unidad, la libertad y la igualdad" para defender la equiparación de oportunidades de los operadores económicos, así como libertad de establecimiento y circulación. "Con estas medidas se verán beneficiados muchos pequeños y medianos empresarios cordobeses que están tirando de la economía local y provincial, generando puestos de trabajo y riqueza en nuestra tierra", ha añadido.

En este contexto, ha explicado que la moción tiene como fin que "nuestras empresas, especialmente las pymes, puedan expandirse y así producir economías de escala, con lo que aumentarían su productividad" repercutiendo en "la creación de empleo, objetivo permanente de las políticas del gobierno de Rajoy", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento