El PSOE exige voluntad política del Ayuntamiento para combatir la pobreza y la exclusión social

El PSOE exige voluntad política del Ayuntamiento para combatir la pobreza y la exclusión social

Casares en las actividades de la Semana contra la Pobreza
Casares en las actividades de la Semana contra la Pobreza (AYUNTAMIENTO)
  • El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, exige voluntad política al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander para combatir la pobreza y la exclusión social en la ciudad.

Casares pide "un esfuerzo real y efectivo" del Partido Popular un día después de celebrarse en Santander la jornada popular contra la pobreza que organiza todos los años la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo y la Alianza Cántabra.

El portavoz del PSOE pide al Partido Popular "que se comprometa de verdad contra la pobreza en nuestra ciudad", a la vez que recuerda que según los estudios de población, Santander cuenta con un 28,1% de personas en situación de pobreza.

"La exclusión social es invisible a los ojos de mucha gente porque quienes sufren situaciones de extrema vulnerabilidad en muchas ocasiones prefieren no dar un paso al frente en busca de ayuda por miedo al rechazo", afirma el líder de los socialistas santanderinos.

Para Casares, "es dramático" que Santander sea "la primera capital del norte de España con mayor tasa de población en riesgo de exclusión social y ocupe el décimo puesto a nivel nacional".

En este sentido, el edil considera que "las cifras y datos que reflejan la realidad que atraviesan muchas personas en nuestra ciudad hace necesario que desde el Ayuntamiento se ponga todo el esfuerzo en facilitar al máximo los servicios que se prestan".

Por ello, espera que al conocer los datos de la Intervención General sobre la ejecución del presupuesto municipal, "este año sí se haya invertido la partida del Fondo de Emergencia Social".

"Sería inadmisible que el Partido Popular deje sin gastar el Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias que más lo necesitan, como ha ocurrido desde que se creo durante estos años, permitiendo que situaciones de pobreza y exclusión se cronifiquen en Santander" asegura, en un comunicado de prensa.

Por último, Casares agradece la labor que realizan las ONGs, asociaciones y colectivos que luchan contra la desigualdad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167157/0/psoe-exige-voluntad-politica-ayuntamiento-para-combatir-pobreza-exclusion-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR