La bailarina Idurre Azkue y el músico Joseba Irazoki presentan 'Dantzagurea' el lunes en Civivox Condestable

  • Garaikide, el nuevo ciclo de expresión artística contemporánea en euskera del Ayuntamiento de Pamplona, presenta este lunes a las 19.30 en la Sala Gótica de Civivox Condestable el espectáculo 'Dantzagurea' ('Bailar por bailar'), una propuesta que mezcla la expresión corporal de la bailarina guipuzcoana Idurre Azkue con la música del navarro Joseba Irazoki.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir al precio de 5 euros en el propio civivox y online a través de www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La propuesta conjunta de los dos artistas gira en torno al propio acto de bailar y al espacio de libertad que se abre cuando realmente se tiene la oportunidad de bailar y moverse sin ataduras. Según la definición de los artistas, 'Dantzagurea' es un concierto, pero un concierto con 'cuerpo de baile'.

El espectáculo pretende ser "un estudio exhaustivo que trabaja, por una parte, sobre cómo la vibración del sonido influye, modifica, impacta y reverbera en el cuerpo y, a su vez, cómo el propio movimiento vibra en el espacio, dejando su estela".

Por lo que a la presencia escénica se refiere, los dos intérpretes buscan "una forma de estar y llenar el escenario lo más natural y cercana posible". El objetivo es "conseguir una aproximación al espíritu que se vive en los conciertos de rock, dejando un amplio margen a la improvisación y jugando con la magia del directo, la que se da con la conexión de artistas y público".

Según el Ayuntamiento, es precisamente esa aproximación al mundo del rock la parte más novedosa de este espectáculo y, para ello, es clave el papel del músico Joseba Irazoki, por su forma de entender, hacer y vivir la música, y por el carácter innovador de sus producciones artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento