El Ayuntamiento de Valladolid inaugura este lunes el Centro Cívico de la Victoria, tras una inversión de 3 millones

  • El Ayuntamiento de Valladolid inaugurará este lunes, 23 de octubre, el nuevo Centro Cívico Canal de Castilla, en el barrio de La Victoria, que se encuentra en funcionamiento desde los primeros días del mes y en el que se ha invertido más de 3 millones de euros.
Centro Cívico Canal de Castilla
Centro Cívico Canal de Castilla
VALLADOLID TOMA LA PALABRA
Centro Cívico Canal de Castilla

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado la inauguración se ha convocado cuando ha estado equipado completamente el salón de actos, pero no han querido esperar a ella para poner en funcionamiento los servicios del centro para que los ciudadanos y colectivos del barrio tuvieran el espacio disponible cuanto antes.

El Centro Cívico Canal de Castilla, en el barrio vallisoletano de La Victoria contaba con una inversión prevista de 3,1 millones de euros para unos trabajos que comenzaron en 2015. De ellos, 2.389.040,75 euros se han destinado al presupuesto de la obra, 236.977,59 al certificado de fin de obra, 36.498,55 a calidad y 12.623,75 a seguridad.

Además, 141.769,18 se han invertido en el mobiliario, 315.000 al montaje escénico (luz y sonido) de los dos escenarios, tanto el interior como el exterior, 10.817 a la cocina y 13.755 para la instalación de alarmas videovigilancia.

Finalmente el centro se inaugura este lunes, pero lleva ya en funcionamiento tres semanas con un nivel de actividad "muy importante", como ha destacado Bustos, quien ha recordado que la Victoria es un barrio "con mucha gente, con muchísima necesidad de espacios públicos" para "responder a una necesidad de toda una zona de la ciudad".

Según Bustos la ocupación de los espacios es "máxima", con "muchos colectivos de mayores y juveniles". Para ellos se ofrece espacio para la participación ciudadana, la cultura, para el Centro de Acción Social, así como una biblioteca "muy moderna".

Además de la inauguración, el edil ha explicado que durante las próximas dos o tres semanas se organizarán actividades "constantes" de música y teatro "para animar la vida social y cultural del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento