Detienen a un hombre que llevaba atado a un perro a su moto arrastrándolo por el asfalto

Detienen a un hombre que llevaba atado a un perro a su moto arrastrándolo por el asfalto

Perro
El perro víctima del maltrato (Facebook)
  • Los vecinos, al ver la situación, llamaron a la Policía y detuvieron la moto para poder salvar al perro, un pitbull blanco.
  • Según el maltratador, llevaba así al perro porque este "no quería subir a la moto".
  • Al perro ya se le realizaron las curaciones necesarias, el suero hizo su efecto y se encuentra fuera de peligro.

Un hombre ha sido detenido este martes, pasadas las 10 de la mañana, por los vecinos del barrio de Berazategui, en Argentina, tras llevar a un perro atado en la moto y arrastrarlo por toda la carretera.

Los vecinos grabaron cómo le paraban y subieron el video a la plataforma de Facebook, donde consiguió superar las 80.000 reproducciones en el mismo día y ahora ya se puede encontrar por todo Internet.

Entre insultos se puede escuchar cómo varias personas le recriminan al dueño del animal que le quemó las patas al arrastrarlo por el asfalto. "Lo quemaste de lo que lo arrastraste hijo de puta, tiene toda la espalda pelada, está completamente deshidratado el animal", le dice uno de los vecinos al maltratador.

"Nos dirigíamos hacia Avenida Calchaqui ya que veníamos de Avenida Belgrano y este tarado pasó por al lado nuestro y obviamente la gente le gritó y le gritaba, pero el tipo seguía y nosotros inmediatamente dimos la vuelta para pararlo. Hasta un momento el perro no dio más y ya iba como ven en la imagen del primer video. Enseguida llamamos al 911 mientras se fueron acercando más personas al lugar". Así relató la escena el usuario Joeel Navarro a la vez que compartió el video.

"Según las pocas contestaciones del tipo", continúa este usuario, "llevaba al perro a su casa, que un compañero de trabajo se lo regaló porque no lo querían porque había mordido a un nene. Dijo que lo llevaba así porque el perro no quería subir a la moto".

Los vecinos, al ver la situación, llamaron a la Policía y detuvieron la moto para poder salvar al perro, un pitbull blanco. Una vez llegaron los agentes pudieron comprobar que el hombre, de nacionalidad boliviana, no llevaba los papeles de la moto.

El nombre del maltratador no se ha hecho público, al igual que tampoco se sabe si se enfrentará a una pena por maltrato animal, pero fueron muchos vecinos los que llamaron a organizaciones contra el maltrato animal alegando que el perro estaba deshidratado y con el lomo quemado por el roce con el asfalto.

'Charly', el nombre con el que han apodado al perro, se encuentra ahora fuera de peligro y está en casa de Juan, uno de los testigos de la escena. Juan explicó al diario Clarín, que no es "un amante de los animales", como sí lo es su esposa, pero que el ver esa escena se le "despertó el instinto para no dejar que lastimen a un animal".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167125/0/detienen-hombre-llevaba-atado-perro-moto-arrastrandolo-asfalto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información