Inagran lanza una campaña que recuerda el teléfono del servicio gratuito de recogida de muebles

  • El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, junto con la empresa Ingeniería Ambiental Granadina (Inagra), han lanzado una campaña bajo el título 'No cometas un mueblesinato' cuyo objetivo es evitar que los granadinos depositen muebles en la calle sin previo aviso al teléfono del Servicio Gratuito de Recogida de Muebles y Enseres, que es 901.100.077.

Con respecto a los resultados de la pasada campaña, se registró un descenso del 26 por ciento de la presencia de muebles incontrolados, que son los depositados en la vía pública sin previo aviso al Inagra. Por ello, desde el Consistorio justifican el uso de esta misma campaña

en estas fechas que coincide con el final e inicio del curso universitario y la renovación de los pisos de alquiler, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, el registro de datos de Inagra revela que en lo que va de año, concretamente hasta el 30 de septiembre, el servicio de recogida de muebles ha atendido 13.069 avisos para la retirada de muebles viejos, registrando el mayor número de peticiones los meses de julio, agosto y septiembre, con 1.821, 1.863 y 1833 avisos, respectivamente. La media mensual de llamadas al servicio ronda las 1.452.

Cabe recordar que el servicio municipal de recogida de muebles es un servicio gratuito que funciona de lunes a sábado y se puede pedir llamando a los teléfonos 901.100.077 ó 010. También puede solicitarse a través de la página web de la empresa 'www.inagra.es'.

El servicio se realiza el mismo día que es solicitado con la única condición de que sea para un máximo de cinco objetos o muebles y que sea el propio ciudadano el que lo deposite en el vía pública, en horario de 20,00 a 23,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento