Ciudadanos denuncia que el Mercado de Colón carece de plan de emergencias

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el Mercado de Colón "carece de plan de emergencias", por lo que ha exigido al alcalde, Joan Ribó, explicaciones sobre esta carencia que "recae en una falta grave de seguridad".
Mercado de Colón, Valencia.
Mercado de Colón, Valencia.
EUROPA PRESS
Mercado de Colón, Valencia.

La formación naranja preguntó al pleno municipal sobre la existencia de un plan de emergencia y evacuación en el Mercado de Colón y pidió detalles de si se había hecho algún simulacro, "una obligación fijada en la ley para que el plan sea válido y estar aprobado", detalla Cs en un comunicado.

"La respuesta fue que no", ha asegurado Giner, quien ha denunciado que "desde la redacción del documento, en 1996, no se ha hecho ninguno" y ha exigido actuación municipal ante lo que considera "una falta de responsabilidad".

Ciudadanos también ha preguntado al pleno del Ayuntamiento otras cuestiones referentes a la seguridad del Mercado de Colón y, según la formación, no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno local.

Por ello, el concejal ha asegurado que "una vez más, la transparencia brilla por su ausencia" y ha avanzado que expondrá estas cuestiones en el próximo Consejo de Administración de la empresa pública actuaciones urbanas municipales (Aumsa), de la que es consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento