El PP de Ibiza denuncia la "irregular tramitación" de un cuadro por parte del Museo de Arte Contemporáneo

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
El Museo Thyssen presenta la exposición Picasso/Lautrec en el Museo Thyssen
El Museo Thyssen presenta la exposición Picasso/Lautrec en el Museo Thyssen
EUROPA PRESS
El Museo Thyssen presenta la exposición Picasso/Lautrec en el Museo Thyssen

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado la "irregular tramitación" por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) de la adquisición de un cuadro del pintor Jacopo Monti, titulado 'Patelle Giganti', por un importe de 7.000 euros, que ha debido pagarse "sin el visto bueno de los servicios de la Intervención municipal".

Asimismo, la formación ha manifestado en un comunicado que para la realización de esta compra no se tramitó la correspondiente aprobación de los gastos y no consta expediente de contratación. Además, los 'populares' han destacado que esta circunstancia se ha repetido "de forma habitual" durante este y otros ejercicios.

De este modo, han asegurado que el museo "omitió" el control y la fiscalización previa de esta adquisición, por lo que los servicios de Intervención municipal hacen constar la disconformidad con la factura presentada.

Los 'populares' creen que este tipo de pago "sin ningún tipo de tramitación no es justificable para comprar un cuadro y sólo tendría justificación en casos de urgente necesidad social y en casos de imprevistos sobrevenidos realmente importantes", por lo que pedirán "responsabilidades políticas" al concejal de Cultura por su "grave" actuación en la gestión de dinero público.

La formación ha calificado de "preocupante" esta situación y ha recordado que el equipo de gobierno ha aprobado "facturas a dedo por importe de 1,8 millones de euros solo en lo que va de año".

Por último, el MACE dispondrá el próximo año de 12.200 euros del capítulo de inversiones para la adquisición de obras de arte, según el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento