El PSC, dividido por el 155: importantes voces del partido piden rectificar al PSOE

El PSC, dividido por el 155: importantes voces del partido piden rectificar al PSOE

Núria Parlon, Miquel Iceta y Pedro Sánchez
Núria Parlon, Miquel Iceta y Pedro Sánchez, en un mitin en Barcelona. (EUROPA PRESS)

Crisis abierta en el PSC por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Desde que este sábado por la mañana, y tras acordar con el PSOE los detalles, Rajoy anunciara la puesta en marcha del artículo, varias voces han mostrado su descontento y algunas han dimitido de sus cargos.

El último en hacerlo ha sido Xavier Vera, secretario de organización del PSC de Manresa (Barcelona), que ha dimitido de su cargo por "no estar de acuerdo con el artículo 155".

Este sábado, la secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Núria Parlon, presentó su dimisión de este cargo a Pedro Sánchez, quien la aceptó ante "la situación actual de máxima tensión en Cataluña".

Parlon dijo que aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "no es la solución" y ha pedido junto a otros tres alcaldes socialistas del PSC —Jordi Ballart (Terrassa), Josep Mayoral (Granollers) e Ignasi Giménez (Castellar del Vallès)— que el partido liderado por Miquel Iceta rechace su utilización.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167042/0/psc-dividido-articulo-importantes-voces-partido-piden-rectificar-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información