El PSOE de Sant Joan de Labritja (Ibiza) advierte del peligro de hundimiento del Puente de Can Joaní

  • El portavoz del grupo municipal socialista de Sant Joan de Labritja, Pep torres 'Peret', ha advertido del peligro de hundimiento del Puente de Can Joaní en el camino de Es Caló de s'Illa, por lo que pedirá que los presupuestos municipales de 2018 incluyan una partida para su rehabilitación con el fin de "garantizar la seguridad de los vehículos y sus conductores".
Puente de Sant Joan
Puente de Sant Joan
PSOE
Puente de Sant Joan

Esta situación supone un riesgo "muy serio" por los camiones de gran tonelaje que transitan, especialmente durante los meses de verano, cuando tienen que desplazarse hasta la cala de Xarraca para realizar servicios de suministro a las cerca de 40 viviendas que hay en la zona, según ha explicado la formación este domingo en un comunicado.

Asimismo, "el mal estado del puente provoca que los vecinos de Xarraca les preocupe una posible situación de aislamiento para que puedan acceder a ellos servicios básicos como son el suministro de agua potable, la limpieza de los pozos negros y de otros servicios de transporte", ha asegurado el portavoz socialista.

Por ello, según Torres, la rehabilitación del puente se justifica teniendo en cuenta que "no hay alternativas" de comunicación para acceder a la cala, dada "la saturación que sufre la carretera".

Por último, este hecho provoca que muchos camiones de gran tonelaje se arriesguen a cruzar por el puente, "a pesar del peligro que ello supone para los vehículos y sus conductores", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento