Sanz expresa su "absoluto rechazo y máxima condena" por el posible caso de violencia de género en Cuevas

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este domingo su "absoluto rechazo" y "máxima condena" por el "último posible caso de violencia de género" registrado en Burjulu, pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería), donde un hombre presuntamente ha asesinado a su pareja y luego se ha suicidado.

"Absoluto rechazo y máxima condena último posible caso violencia género en provincia Almería. Unidad y trabajo para desarrollar Pacto Estado", ha escrito el delegado del Gobierno desde su cuenta de Twitter.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9,20 horas de este domingo se ha recibido la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un presunto caso de violencia de género, así como han detallado que la mujer supuestamente asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se habría quitado la vida tras el presunto crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento