Antona (PP) afirma que el 'separatismo catalán' ha repercutido en la economía canaria

Antona (PP) afirma que el 'separatismo catalán' ha repercutido en la economía canaria

Asier Antona
Asier Antona (CEDIDA)
  • El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno de España con la aplicación del artículo 155 de la Constitución son las necesarias "para restablecer el orden constitucional y el marco de convivencia" porque "nadie puede saltarse las reglas del juego y un gobierno de España no puede permitir que una comunidad autónoma lo haga".

Así lo ha asegurado tras celebrar este sábado un encuentro de presidentes locales del PP de Canarias en La Laguna, en Tenerife, insistiendo en que lo que el Gobierno ha hecho es lo que esperaba la "inmensa mayoría" de los ciudadanos para que se restableciera el marco legal y de convivencia "que algunos han querido hacer volar por los aires".

Asier Antona ha afirmado que el conflicto con el 'separatismo catalán' "ha repercutido en la economía de todo el país, incluida la canaria, lo que es una mala señal, ya que si hay una comunidad autónoma que necesita de una economía estable es la canaria y que como región alejada y ultraperiférica necesita de la solidaridad de toda España".

El líder popular consideró que, independientemente de que se aprueben o no los presupuestos estatales, Canarias tiene un alto margen de maniobra para tener sus propios presupuestos para el próximo año, por lo que el PP ha tendido la mano al Ejecutivo regional para elaborar juntos las cuentas autonómicas para el próximo año, recordó.

"Queremos contribuir a elaborar los presupuestos", señaló Antona al referirse a las comisiones bilaterales de trabajo que han formado el PP y el Gobierno de Canarias, que ya celebraron el miércoles pasado su primer encuentro.

De esta manera, llamó la atención sobre las prioridades presupuestarias de su partido respecto de que el gasto vaya dedicado a los servicios fundamentales (sanidad, educación, servicios sociales y empleo) y que sirvan para activar la diversificación económica y generar empleo y riqueza.

Por otra parte, dijo que esto debe venir junto con una reforma fiscal que sirva "para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos y de esta manera no solo alentar el consumo, sino también el ahorro, y su consecuencia directa, la inversión, sin la cual es imposible crecer económicamente".

ENCUENTRO CON MUNICIPIOS

Asier Antona destacó que el acto de este sábado es "muy importante" porque "es la primera vez que el Partido Popular organiza una convención pensando en los verdaderos protagonistas del partido, que son los presidentes locales, los concejales y alcaldes, aquellos que están en primera línea, con el vecino, poniéndole cara y corazón a las propuestas de nuestra formación".

"De esta manera, hemos podido intercambiar experiencias, conocer modelos de gestión de aquellos que gobiernan, de aquellos que de la oposición pasaron a ser gobierno y de los que aunque no gobiernen aspiran a conseguirlo", subrayó.

Según Antona, "el estilo del PP se nota no sólo en lo que hace el Gobierno de España, sino en sus representantes municipales", y recordó que se ha comprometido desde que es presidente autonómico "a mantener una agenda intensísima, a recorrer todos los municipios, a tener actividad los fines de semana y a reunirnos con los sectores sociales y económicos, porque así se construye partido", añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166742/0/antona-pp-afirma-que-separatismo-catalan-ha-repercutido-economia-canaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios