El Circuito de Jerez y la DGT presentan la campaña de seguridad vial 'Deja la velocidad para el circuito'

  • El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Piedad Sánchez, junto a las pilotos españolas de SSP300 Ana Carrasco y Andrea Sibajas, han presentado la campaña de seguridad vial 'Deja la velocidad para el Circuito' en la que colaboran el Circuito de Jerez y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Circuito de Jerez ha informado en una nota de que con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 en el Circuito de Jerez durante los días 20, 21 y 22 de octubre, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta Jerez.

Asimismo, se realizará una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad y alcoholemia. Como novedad, por primera vez se ha instalado en las instalaciones del Circuito, en la zona del 'paddock' del Campeonato del Mundo de Superbike, un expositor de la DGT, en colaboración con el Circuito de Jerez y la empresa Dorna, en el que se quiere "concienciar a todo el público asistente sobre temas de seguridad vial, y en especial relacionados con las motos".

Por su parte, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha afirmado que desde el Circuito de Jerez "se ha apostado por esta campaña de sensibilización, precisamente ante un público objetivo que es el que viene a ver el Mundial de Superbikes, además en el sitio donde se tiene que disfrutar de este mundial y de la velocidad, el Circuito de Jerez".

"Es un binomio perfecto el enseñar el Circuito, donde se debe correr y, sobre todo, concienciar de la velocidad, de la seguridad y de volver sano a casa", ha enfatizado.

Además, el vicepresidente de Cirjesa ha anunciado que va a continuar la colaboración entre el Circuito de Jerez y la DGT para sensibilizar a los aficionados y ha citado el Gran Premio de España.

La jefa provincial de la DGT, Piedad Sánchez, ha subrayado "la necesidad de la campaña de sensibilización", ya que ha indicado que ella cree que es "algo fundamental que debíamos hacer".

"No sólo se trata de poner medidas para que los aficionados entren y salgan del circuito sino también de concienciar de que en carretera hay que seguir las normas a la hora de conducir. Queríamos dar ese mensaje a los aficionados que vienen al Circuito de Jerez de que hay que venir y volver seguros para contar que la experiencia ha sido maravillosa", ha afirmado.

La piloto cordobesa Andrea Sibajas, del equipo DEZA Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha destacado que "es importante esta campaña porque estamos en un Mundial y es una gran referente para la gente que lo ve, incluso los niños". La piloto cordobesa también ha lanzado un mensaje en favor de la igualdad y ha animado a las mujeres que quieren competir en el motociclismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento