Oltra protesta contra la "desigualdad obscena" y la "Europa rica con recursos para todos pero mal repartidos"

  • La vicepresidenta de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha sumado este sábado en Alicante a la marcha convocada en varias ciudades por Pobresa Zero contra la "desigualdad obscena" y ha denunciado el contexto actual de "una Europa rica donde hay recursos para todo el mundo pero están mal distribuidos".
La vicepresidenta ha llevado la pancarta
La vicepresidenta ha llevado la pancarta
GVA
La vicepresidenta ha llevado la pancarta

Oltra ha alertado en declaraciones a los medios que en los países europeos "los ricos cada vez acumulan más" mientras "la gente más empobrecida cada vez tiene menos". Por ello, al hilo del lema de la protesta, ha reconocido que "es obsceno hablar de estos índices de desigualdad".

Como ejemplo, ha recordado que, en la Comunitat Valenciana, "casi un tercio de personas viven por debajo del umbral de la pobreza: un 60% por bajo de al media de ingresos del resto de la población".

"Si nos vamos al conjunto del planeta y vemos la situación en la que viven miles de personas de países pobres con menos de un euro al día, entendemos que hay riqueza suficiente para que todo el mundo pueda tener bienestar si se distribuyeran mejor los recursos", ha manifestado.

Por todo ello, Oltra ha insistido en la importancia de apoyar "siempre" este tipo de iniciativas: "Tenemos que hablar de Pobresa Zero porque este mundo tiene riqueza suficiente como para que nadie sea pobre", un punto de vista al que ha trasladado su apoyo junto a las entidades, ONG y "todo el mundo que se solidarice con la gente más vulnerable del planeta".

La manifestación se ha llevado a cabo en las tres capitales y en varios municipios de la Comunitat para exigir a los responsables políticos más medidas públicas de protección e inclusión, el aumento de los fondos destinados a cooperación, y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes.

Esta iniciativa de Pobresa Zero culmina la Semana de Acción Global contra la Pobreza, que a nivel internacional ha reivindicado poner fin a "una pobreza y unas desigualdades que cada vez son más extremas, intensas y crónicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento