La Xunta habilitará ayudas de hasta 100.000 euros por vivienda afectada por la ola de incendios

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Incendio en Vincios
Incendio en Vincios
EUROPA PRESS
Incendio en Vincios

La Xunta habilitará en próximos días ayudas de hasta 100.000 euros para cubrir el 100% del coste de las obras de viviendas afectadas por la ola de incendios en Galicia.

Estas ayudas serán complementarias de las posibles compensaciones económicas que paguen las compañías aseguradoras. Cubrirán las obras de reparación aunque estas se hayan iniciado antes de la apertura del plazo para solicitar las subvenciones.

En el caso de las viviendas protegidas, el límite máximo del importe de la ayuda será del 75 del valor establecido en el municipio correspondiente.

Para la reparación de viviendas ocasionales habrá ayudas de hasta 40.000 euros, mientras que las construcciones anexas y menaje doméstico recibirán unos 3.000 euros en ambos casos.

LÍNEA AL ALQUILER

Asimismo, el Gobierno gallego abonará hasta 450 euros de renta para pagar el alquiler de la vivienda en la que se realojen tanto propietarios como inquilinos de hogares quemados.

Esta línea de alquiler será durante dos años a consecuencia del abandono de la vivienda habitual por los fuegos. También habrá una ayuda extraordinaria de 600 euros para formalizar la fianza y las altas de los suministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento