En Marea exigirá a la Xunta un "plan de choque" para evitar que la ceniza de los incendios llegue a las rías

En Marea exigirá a la Xunta un "plan de choque" para evitar que la ceniza de los incendios llegue a las rías

Cargos de En Marea visitan en Salceda una zona afectada por los incendios
Cargos de En Marea visitan en Salceda una zona afectada por los incendios (EUROPA PRESS)
  • PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

En Marea exigirá a la Xunta la puesta en marcha de un "plan de choque" urgente que evite que la ceniza causada por la ola de incendios registrada en la Comunidad gallega llegue a las rías, a los ríos y a los acuíferos y suponga problemas para la población.

Así lo ha anunciado este sábado el portavoz del partido instrumental, Luís Villares durante una visita a las zonas afectadas por el fuego en Salceda de Caselas. En el recorrido, además del regidor de la localidad, Marcos Besada, ha participado el alcalde de Mondariz, Xoan Carlos Montes, así como la diputada autonómica Paula Quinteiro.

En Salceda, Villares ha explicado que En Marea también reclamará que, de forma "inmediata", "se abra una vía de coordinación" con los ayuntamientos para atender a las personas afectadas a través de la habilitación de oficinas de información.

"La ciudadanía de Galicia vive abandono tras abandono e incompetencia tras incompetencia", ha lamentado Villares, que ha considerado esta semana "Feijóo quemó la reputación que le quedaba" en referencia a la gestión de su Ejecutivo de la ola de incendios.

Por su parte, el alcalde de Salceda, municipio en el que ardieron 915 hectáreas, ha reclamado un "mando único" por parte de la Xunta para luchar contra el fuego. Además, el de Mondariz ha censurado que ningún cargo del Gobierno gallego se pusiese en contacto con los representantes locales "ni durante ni una vez extinguidos los incendios".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166679/0/marea-exigira-xunta-plan-choque-para-evitar-que-ceniza-incendios-llegue-rias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios