Diez empresas del sector agroalimentario irán de misión comercial a Reino Unido

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Diez empresas cántabras del sector agroalimentario participarán en una misión comercial al Reino Unido los próximos días 23, 24 y 25 de octubre, organizada por CEOE-CEPYME y el Banco Santander.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido con sendas delegaciones de la CEOE-CEPYME y el Banco Santander para conocer lo que se ha dado en llamar la 'Primera Experiencia Exportadora' del sector agroalimentario cántabro.

En el encuentro, celebrado en la sede de la patronal cántabra, han participado los miembros de las tres delegaciones: Consejería de Medio Rural, CEOE-CEPYME y Banco Santander, representada la primera entidad, además de por el consejero, por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Durante la reunión, se ha dado a conocer a la Consejería las características de la misión comercial, así como las empresas participantes en ella.

El consejero Oria ha manifestado que se trata de un proyecto "enormemente interesante", que "no puede fallar", porque, además de esta idea de internacionalización de nuestros productos agroalimentarios, que hacen posible la patronal cántabra y el Banco Santander, la Consejería va a seguir ofreciéndoles su apoyo, a través de la Dirección General de Pesca y Alimentación y de la ODECA, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora.

Oria ha resaltado también en su intervención que de nada serviría contar con "una calidad inexcusable en la mayoría de nuestra producción primaria, si no contáramos con una industria transformadora, creadora de valor añadido", y, por tanto, "de riqueza, desarrollo y dinamización económica", aspectos éstos "decisivos" a la hora de fijar población en aquéllas zonas donde esos productos excepcionales nacen.

Por tanto, el titular de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria ha enfatizado que es necesario seguir "prestando todo nuestro apoyo", como así venimos haciendo y "seguiremos haciendo, mientras tengamos esta responsabilidad", a los responsables de cada uno de los eslabones de nuestra producción alimentaria y, por supuesto, a la industria de transformación.

La delegación comercial cántabra al Reino Unido saldrá el lunes, día 23, por la tarde, hacia Londres, donde permanecerá hasta el miércoles, día 25, realizando visitas, contactos y reuniones con empresas y entidades de las islas británicas, conducentes a la promoción de los productos que conforman destacadamente el sector agroalimentario de Cantabria, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento