Bonig reclama a Oltra que "pida perdón" tras el archivo de las denuncias por maltrato en el centro de menores de Segorbe

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que "pida perdón" después de que la Fiscalía de Castellón archivase este pasado viernes las diligencias incoadas por un presunto maltrato a los niños en el Centro de Menores La Resurrección de Segorbe.
La 'popular', en el acto en Vila-real
La 'popular', en el acto en Vila-real
PPCV
La 'popular', en el acto en Vila-real

En un comunicado, Bonig ha reprochado que Oltra "utilizó la Justicia, a menores con muchos problemas, algo que ningún político había hecho, en beneficio propio, para hacer política con el sufrimiento de la gente, lanzando falsedades y mentiras". "Le han dicho que es falso. Estoy convencida que, como demócrata que es la señora Oltra, pedirá perdón", ha agregado.

La 'popular' se ha manifestado en estos términos durante la clausura este sábado por la mañana de la jornada de formación La 'Fábrica de Ideas' que el PPCV celebra en Vila-real, en la que también ha participado el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

La líder del PPCV se ha referido también al decreto de plurilingüismo para señalar que "quien ha frenado el chantaje lingüístico y el adoctrinamiento que quería imponer el PSOE y Compromís en las aulas no han sido los nuevos partidos" sino "la sociedad civil valenciana y el PPCV".

"Todos nos necesitamos para que el valenciano no sea un instrumento de enfrentamiento sino que sirva para tender puentes de unión y que se aprenda el castellano y el inglés", ha recalcado.

Bonig ha asegurado que "en el futuro inmediato viene una situación de inestablilidad, de zozobra, en la que se requiere gente que hable claro, sin complejos, y que sea capaz de conmover a la gente desde la realidad, el conocimiento y la verdad, no desde la falsedad".

"CATALUÑA NO PUEDE EMPAÑAR LO QUE OCURRE"

Asimismo, ha afirmado que el conflicto en Cataluña que "no puede empañar lo que está ocurriendo en la Comunitat". "Cataluña no puede servir para tapar la falta de gestión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de Oltra".

Los líderes del Consell "se caracterizan por su sectarismo y adoctrinamiento, su falta de gestión y en tercer lugar por estar en funciones". "Solo están en el lío, en la agitación y a ver cómo vende cada uno lo que realidad no han hecho para sacar rédito político", ha apostillado.

La presidenta del PPCV también se ha pronunciado sobre la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar las medidas que contendrá la activación del artículo 155, que ha comenzado este sábado a las 10 horas.

Bonig ha subrayado que "todos los militantes van a apoyar al gobierno en la adopción de medidas legales y constitucionales para defender el ordenamiento constitucional, la legalidad, los derechos y libertades de los catalanes que quieren seguir en España y de los 47 millones de españoles". "Contamos con el apoyo del bloque constitucionalista, pero a mí, como presidenta del PPCV y como valenciana, considero que Puig debe ser más enérgico", ha añadido.

"PUIG VENDIÓ EL ALMA DEL PSPV"

La dirigente del PPCV ha afirmado que "Puig tuvo la oportunidad" este viernes "de cesar a cargos que atacan al orden constitucional" como el secretario autonómico de Justicia, Enric Nomdedéu, o la propia Oltra, por "su afirmación de que 'acabamos con el PP o el PP acaba con la democracia'.

"Oltra debe quitarse la careta,

¿qué es esto de repartir carnets de demócratas, de buenos y malos? Puig vendió el alma del PSPV por un puñado de votos. Le he ofrecido apoyo para que deje a los radicales", ha indicado.

Isabel Bonig ha recalcado que "Puig sabrá si quiere estar con el PSOE centrado y constitucionalista o si quiere vender su alma a la señora Oltra, a los nacionalistas, al adoctrinamiento, a los separatistas y al enfrentamiento entre valencianos".

"CONTROL DE AULAS Y DOMINIO DE MEDIOS"

Por su parte, Miguel Barrachina ha incidido en que "la crisis catalana lleva el ritmo de un Estado de derecho que hace cumplir la ley". "Aquí en la Comunitat hacen lo mismo: control de aulas y dominio de medios de comunicación".

A su juicio, el Consell tiene "un discurso falso, el de España nos roba". "Esa falsedad del España nos roba, ese discurso falso, es una cuestión que hay que combatir día a día porque quiere implantar aquí el mismo nacionalismo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento