La tormenta Ophelia provoca que una cascada fluya hacia arriba

La tormenta Ophelia provoca que una cascada fluya hacia arriba

Cascada
Cascada en Cumbria, Inglaterra, que fluyó en dirección contraria debido a la tormenta Ofelia. (TWITTER @THE_NATUREMAN)
  • Ocurrió en Cumbria, en el noroeste de Gran Bretaña.
  • La tormenta, que en el océano llegó a ser huracán, alcanzó en las costas británicas velocidades de 119 km/h.

La temporada de huracanes en este final de verano y comienzo de otoño ha sido muy intensa. El último huracán, Ophelia, ha llegado incluso a afectar a Europa. En el caso concreto de Irlanda y Reino Unido, los dos países más afectados, Ophelia ha llegado como tormenta tropical. Pese a ello, ha traído fuertes vientos a Europa y prueba de ello, es lo que ha ocurrido con una cascada en Inglaterra.

Las imágenes fueron captadas el pasado martes cerca de Mallerstang, en Cumbria, al noroeste de Inglaterra. Hacía tanto viento que una cascada empezó a fluir al revés: hacia arriba.

El sorprendente vídeo fue captado por un tuitero y lo compartió en esta red social.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166510/0/tormenta-ophelia-provoca-cascada-fluya-hacia-arriba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información