Esther Gutiérrez defiende avanzar en la gratuidad de libros de texto, especialmente, para la etapa de Educación Infantil

  • La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha manifestado la intención de su departamento de "avanzar" en la gratuidad de los libros de texto para que las ayudas lleguen también a la etapa de Educación Infantil, especialmente, y de las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional).
Consejera
Consejera
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejera

"En Infantil, se hacen peticiones de libros cuyos costes son desmesurados y que, además, no pueden volver a utilizarse porque son de fichas y hay familias que no tienen posibilidades económicas y ahí no hay ninguna beca", ha señalado.

Ha añadido que, por lo tanto, "cuando llegue el momento, y se llegue a la gratuidad total de los libros entre el alumnado de la enseñanza obligatoria, la intención es poder empezar a ayudar al alumnado y a las familias con estudiantes en las etapas de Infantil y de las enseñanzas postobligatorias".

La consejera ha hecho estas declaraciones en la 46ª Jornada de Formación de ampas, promovida por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa), que se celebran este fin de semana en la localidad cacereña de Miajadas.

INVERSIÓN

Asimismo, según recuerda la Junta en nota de prensa, durante este curso, la Consejería de Educación y Empleo va a invertir siete millones de euros en la adquisición de libros de texto.

Gracias a la "fuerte inversión" realizada por el Ejecutivo extremeño en este concepto en los últimos dos años, se ha generado un "importante" banco de libros en los centros educativos, lo que ha hecho que, en la "mayoría" de ellos, se haya alcanzado la "gratuidad total", indica la propia Administración regional.

Es decir, que los libros gratuitos han llegado "no sólo a los estudiantes que tienen reconocido el derecho a beca, sino también a la inmensa mayoría del resto de estudiantes", resalta.

Finalmente, la "recuperación" de la inversión en ayudas para libros de texto es uno de los "derechos" que se han ido "consolidando" en los poco más de dos años de la actual legislatura, junto a la "recuperación" del transporte escolar gratuito para los estudiantes de Bachillerato y FP, la "ampliación" de la red de comedores escolares y de aulas matinales, el "incremento" de docentes en las aulas, y el "refuerzo" del currículo educativo, entre otras medidas, como ha puesto de manifiesto la consejera en dicho encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento