Un grupo de periodistas visita Alicante en un 'press trip' para promocionar la Volvo Ocean Race

  • Un grupo de periodistas de medios de comunicación nacionales realizan estos días un 'press trip' en Alicante organizado por la Agència Valenciana del Turisme y la Volvo Ocean Race, con el objetivo de promocionar las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Vuelta al Mundo a Vela, además de difundir la oferta turística y gastronómica de la capital.
Volvo Ocean Race
Volvo Ocean Race
AINHOA SÁNCHEZ/VOLVO OCEAN RACE
Volvo Ocean Race

Los profesionales, procedentes de medios como ABC, Marca, Nauta 360, EFE, AS, Diario Vasco, El Mundo Deportivo y La Vanguardia, visitarán la localidad hasta el domingo para conocer su oferta turística, según ha concretado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que con este tipo de acciones "se fomenta la promoción turística y gastronómica de la ciudad de Alicante y de toda la Comunitat entre los lectores de los principales medios de comunicación".

El grupo disfrutará durante su estancia de las actividades que se han programado alrededor de la Volvo Ocean Race: charlas, conferencias, degustaciones, conciertos, actividades como un túnel del viento, salidas en barco, tabla de salvación y una eco hoguera, así como diferentes exhibiciones.

El patronato municipal de turismo de Alicante también participa en esta actividad ofreciendo al grupo una experiencia gastronómica. De este modo, los periodistas tendrán la oportunidad de conocer mejor parte de la cultura culinaria que cobra gran relevancia en la oferta turística de la capital alicantina.

ALICANTE, "CAPITAL DEL UNIVERSO NÁUTICO"

La ciudad de Alicante se ha convertido en el "centro neurálgico del universo náutico" para la salida de la Volvo Ocean Race 2017 por cuarta ocasión consecutiva.

La salida del evento deportivo "más largo, extremo e intenso del mundo supone un aliciente para turistas de todo el mundo", que programan sus viajes hasta Alicante para explorar el Race Village, ver los emblemáticos Volvo Ocean 65 de primera mano y observar los preparativos de los regatistas antes de embarcarse en la gran batalla.

La edición 2017-2018 será la más larga de los 43 años de historia de la Vuelta al Mundo a Vela. La flota zarpará el domingo 22 de octubre desde el puerto de Alicante en un 'sprint' de 700 millas náuticas con destino a Lisboa (Portugal), recorrerá un total de 45.000 millas náuticas y realizará escala en 11 ciudades de cinco continentes.

La Generalitat dispone en el Race Village de la Volvo Ocean Race de un pabellón en el que hay programadas un amplio número de charlas, conferencias, coloquios y degustaciones a las que puede acudir todo el público asistente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento