Iceta se vio con Puigdemont en vísperas de la reunión del Gobierno para activar el 155

Iceta se vio con Puigdemont en vísperas de la reunión del Gobierno para activar el 155

Miquel Iceta
El Secretario General de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, durante su comparecencia el pasado 10 de octubre en el Parlament. (Alberto Estévez / EFE)

El líder del PSC, Miquel Iceta, se reunió este viernes a solas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para tratar la situación política catalana en vísperas de la reunión del Consejo de Ministros para acordar las medidas en aplicación del artículo 155.

Fuentes conocedoras de la reunión han confirmado este encuentro en el que, según ha avanzado La Sexta, Iceta pidió al presidente de la Generalitat que convoque elecciones y evite así un pleno para proclamar una independencia unilateral de independencia de Cataluña.

Precisamente este sábado, ya con el consejo de ministros extraordinario realizado, Miquel Iceta ha insistido en que se convoquen elecciones en Cataluña para dar una salida al conflicto catalán o bien que el Govern acuda al Senado para ofrecer un "pacto de Estado por Cataluña".

Iceta ha hecho esta afirmación en su cuenta de Twitter, en la que asegura: "Salir de la legalidad era provocar el choque de trenes. Para evitarlo: convocar elecciones o ir al Senado para ofrecer Pacto de Estado x Catalunya".

Por su parte, fuentes del PSC han declinado hacer comentarios sobre esta reunión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166480/0/iceta-reune-puigdemont-visperas-reunion-gobierno-155/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información