El PR+ elaborará un plan para frenar la despoblación rural, con reforzamiento de servicios o Plan de Empleo Verde

  • El Partido Riojano ha anunciado este sábado "la elaboración de un plan para frenar la despoblación rural" que presentará en breve al Gobierno de La Rioja, "con el objetivo de ayudar al Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros a desarrollar políticas urgentes que frenen la despoblación en nuestros municipios y cambiar la tendencia de perder población en nuestros pueblos, hecho que viene sucediendo desde hace años de forma continuada".
Nota De Prensa Pr+ Consejo Municipal
Nota De Prensa Pr+ Consejo Municipal
PARTIDO RIOJANO
Nota De Prensa Pr+ Consejo Municipal

El Consejo Municipal del Partido Riojano, formado por alcaldes y concejales regionalistas, reunido este sábado en Logroño, ha aprobado las medidas propuestas en el Plan para frenar la despoblación rural que suman más de 40 propuestas.

Las propuestas van desde medidas económicas y de empleo, servicios públicos, infraestructuras y comunicaciones, demográficas y de comunicación e identidad del medio rural. Así, por ejemplo, se contemola "reforzar los servicios médicos, educativos y sanitarios en las mancomunidades rurales".

Igualmente, se plantea, entre otras medidas, "poner en valor a las entidades locales en la gestión de los fondos europeos destinados al medio rural; destinar parte del IRPF a políticas contra la despoblación rural de forma voluntaria".

Especial hincapié se hace en dos planes: "un Plan de Empleo Verde, para la potenciación de la limpieza de los montes y un mantenimiento de las sierras y bosques evitando los incendios; y un Plan Digital, para que todos los municipios tengan banda ancha con conexión moderna y acelerar la administración electrónica para fomentar servicios directos".

El Plan propuesto por los regionalistas han sido elaborado por los alcaldes de Ajamil, Eduardo García; Laguna de Cameros, Martín Iñiguez; y Lagunilla del Jubera, José Martínez; junto con los concejales de Santa Engracia, Consuelo Fernández; Cirueña José Andrés Leiva; y de Ocón Rubén Gil, como secretario de Política local.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Anyoñanzas, ha destacado que "los alcaldes y concejales regionalistas demostramos saber trabajar y gobernar para impulsar la labor del Gobierno de La Rioja".

Ha recordado el "compromiso del Partido Riojano con el medio rural y el trabajo histórico de nuestra formación por impulsar medidas en favor de nuestros pequeños municipios que son la columna vertebral de nuestra Comunidad Autónoma".

El líder de los regionalistas ha aprovechado para felicitar a los alcaldes y Concejales del PR+ "por estar en el día a día de los pueblos, sin tener ninguna remuneración y demostrando diálogo y consenso con las diferentes administraciones públicas y partidos, nosotros tenemos claro que pisamos la tierra y nuestros pueblos, otros viven del marketing y ni tan siquiera quieren presentarse en pueblos pequeños donde hay mucho trabajo y poca gratificación".

El Partido Riojano también ha anunciado al Consejo Municipal del PR+ los nuevos nombramientos desde el Congreso de la formación regionalista que ayudaran a los cargos públicos del PR+ en su día a día.

El Consejo Municipal del Partido Riojano ha instado al Gobierno de La Rioja a que los presupuestos del 2018 tengan como protagonistas al medio rural y los alcaldes y concejales tengan una opinión directa sobre los presupuestos del año 2018.

Los regionalistas son la tercera fuerza política municipal con más de 60 concejales y 10 alcaldes, con casi 10.000 votos en las últimas elecciones locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento