El VII concurso de cortos del Festival de Cine Mediu Güeyu se asienta en la zona rural

  • La selección de finalistas podrá verse durante el Festival, que tendrá lugar en el concejo de Villaviciosa los días 4 y 5 de Noviembre. Este año la proyección de cortometrajes se realizará en Rozaes, mientras que los ganadores de cada categoría podrán verse en el Teatro Riera de Villaviciosa, según ha informado la organización.
Mediu Güeyu
Mediu Güeyu
FACEBOOK
Mediu Güeyu

El vencedor absoluto de entre las 190 obras participantes, se dará a conocer en la gala de clausura y será elegido entre los mejor clasificados de cuatro diferentes categorías (Agua - salud y bienestar, Tierra - derechos humanos, Aire - medioambiente y sostenibilidad, y Fuego - relaciones).

En esta VII edición, el Festival de Cine Mediu Güeyu vuelve a su esencia más rural llevando la programación del Sábado 4 de Noviembre al pueblo de Rozaes, donde se podrá ver la selección de los cortometrajes presentados en las distintas temáticas que articulan el concurso.

Para ello se habilitarán cuatro espacios diferentes (un horru, un lavaderu, una tená y una cuadra) en los que se proyectarán en bucle las obras finalistas de cada modalidad.

A las 13.00 horas está previsto un recorrido oficial que muestre los distintos lugares de visionado y que será amenizado por los poetas Alba .G, El Suarez y Fran Priegue, el proyecto musical de Melanie Moers "One Woman Band", el artista performativo Rubén Fernández y las bandas locales "Los Figueiros" y "Les Pandereteres de Rozaes".

Los cortometrajes se exhibirán a lo largo de ese primer día de festival y de manera ininterrumpida hasta las seis de la tarde. Las obras ganadoras de las cuatro categorías, que recibirán una mención especial, se podrán ver en la gala de clausura de esta VII edición de Mediu Güeyu, que tendrá lugar en el Teatro Riera de Villaviciosa durante la tarde del domingo 5 de Noviembre.

El evento estará amenizado por el grupo musical Latxusma y a lo largo del mismo se otorgará el premio, dotado de 400 euros y una escultura del artista maliayo Pablo Maojo, al cortometraje vencedor absoluto del concurso. En esta ocasión se han recibido 190 cortos procedentes de más de 5 países y en muy diversos idiomas, que van desde el asturiano al catalán pasando por inglés, francés, portugués, polaco o castellano. Mediante el concurso de cortos, el Festival de Cine Mediu Güeyu pretende, un año más, apoyar e incentivar la creación audiovisual y aproximar el cine a la zona rural

Mostrar comentarios

Códigos Descuento