El Palacio de la Magdalena recibe 10.000 visitantes en la primera quincena de octubre

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Visitas al Palacio de la Magdalena
Visitas al Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO
Visitas al Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena ha recibido 10.000 visitas en los primeros quince días de octubre, una cifra récord que coincide con el inicio del horario habitual de visitas tras el periodo estival. Y en lo que va de año se han superado las 40.000 visitas.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha destacado que el Palacio de la Magdalena "se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, un edificio emblemático que no sólo mantiene un flujo constante de visitantes, sino que cada año aumenta las cifras de público".

Díaz ha explicado que estos buenos datos se deben en gran parte a la afluencia de visitantes durante el Puente del Pilar, cuando se cubrieron todos los turnos de visitas, y se ha referido concretamente al día 13 de octubre, jornada en la que un total de 941 turistas se acercaron a conocer las dependencias de la que fuera residencia estival de de Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Del total de visitantes de la primera quincena de mes, el 80 por ciento fueron turistas nacionales y principalmente procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, a los que se sumaron grupos de visitantes de países como Argentina, México y Estados Unidos.

Tras el periodo estival, cuando el Palacio de la Magdalena acoge las actividades académicas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se han retomado las visitas diarias.

Entre semana, el Palacio de la Magdalena se puede visitar cada día a las 11, 12, 13, 16, 17y 18 horas, mientras que los fines de semana, las visitas únicamente se realizan en horario de mañana, con turnos tanto el sábado como el domingo a las 10, 11 y 12 horas.

En las visitas, el público puede recorrer los distintos salones y estancias, entre las que destacan el Salón de Baile, uno de los preferidos de la reina Victoria Eugenia, presidido por un busto de ella obra de Conrad Dressler.

También pueden conocer el Salón de Familia, que alberga, entre otras piezas, el retrato de la reina Victoria Eugenia obra de Sorolla y el del Conde de Barcelona, obra de Sotomayor. La entrada al Palacio de la Magdalena tiene un precio de tres euros, salvo para los menores de 10 años, que acceden gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento