Encuentran el cuerpo de un hombre desaparecido en el sur de Gran Canaria

  • Los recursos de seguridad y emergencias han desactivado hoy sábado el dispositivo de búsqueda de un hombre de 43 años que desapareció ayer viernes y cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde-noche, cuando la sala operativa del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona que se encontraba pescando en el mar en la playa del Castillo del Romeral había desaparecido, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

El Helimer 202 y la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo, junto a otros recursos de emergencia, estuvieron rastreando el lugar hasta la medianoche. A primera hora de hoy sábado estaba previsto reanudarse las labores de búsqueda; sin embargo, sobre las siete de la mañana el 1-1-2 recibió una llamada informando de que un bañista había encontrado un cadáver en la orilla en Playa del Inglés.

La Policía Nacional recuperó el cuerpo y confirmó que se trataba del desaparecido, custodiándolo hasta la llegada de la autoridad judicial. La

Policía Local, por su parte, colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

A las 23.50 horas, recursos de Cruz Roja también intervinieron en esta emergencia. El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC) activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de psicosocial, para prestar apoyo emocional a la mujer del desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento