La Junta de Extremadura invierte 400.000 euros en el nuevo pabellón multiusos de Malpartida de Cáceres

  • La Junta de Extremadura ha invertido 400.000 euros en la construcción del nuevo pabellón multiusos de Malpartida de Cáceres, inaugurado este pasado viernes con la asistencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, quien ha destacado que dicha cifra supone más del 75 por ciento del importe total.
Inaguración Pabellón Malpartida de Cáceres
Inaguración Pabellón Malpartida de Cáceres
JUNTA DE EXTREMADURA
Inaguración Pabellón Malpartida de Cáceres

Por su parte, el ayuntamiento de la localidad ha aportado casi 120.000 euros para la construcción de esta infraestructura, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esther Gutiérrez Morán ha puesto de manifiesto la implicación de la Junta por el mundo rural. "Tenemos muy claro que todas las personas, vivan en Cáceres, o vivan en Malpartida, deben tener las mismas oportunidades. Apostamos por el mundo rural de nuestra región", ha remarcado.

Así, la consejera ha puesto como ejemplo la reciente inversión de su departamento para que este municipio disponga de un pabellón multiusos. "Cuando llegamos en 2015, no tuvimos duda de que la vuestra era una demanda justa y necesaria y que debíamos apostar por este proyecto, por premiar a los ciudadanos de este municipio que ha desbordado el uso del resto de instalaciones que tiene", ha señalado Gutiérrez.

EVENTOS DEPORTIVOS EN LA LOCALIDAD

También ha destacado la implicación de la Dirección General de Deportes con los eventos que se desarrollan en la localidad y ha dicho que "sólo este año 2017" la Administración regional ha apoyado "muchas de las iniciativas" que promueven las asociaciones y clubes del municipio, incluyéndolas como eventos deportivos o en los circuitos 'Deporte y Naturaleza' o 'Mujer y Deportes'.

Así, se ha referido al Campeonato de España de Motocross, el 3X3 Baloncesto en la Calle, la IV Media Maratón Los Barruecos, el VII Torneo-Convivencia de Petanca y la Jornada-Clinic de Pádel.

En el acto de inauguración de la nueva infraestructura deportiva, la consejera ha destacado además la participación en los diferentes eventos deportivos mostrada por los vecinos de Malpartida, lo cual "se plasma en que en la localidad hay registradas 21 asociaciones y clubes de diferentes disciplinas".

Según Esther Gutiérrez, este hecho "es un indicativo de la buena salud del deporte" en Malpartida de Cáceres, un ejemplo de que es un "pueblo participativo" y que tiene "un tejido asociativo envidiable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento