Las II Jornadas de Historia de Jerez de los Caballeros proponen diversas conferencias y comunicaciones

  • Las II Jornadas de Historia en Jerez de los Caballeros (Badajoz), que se celebran este sábado, día 21, proponen un amplio programa de conferencias y comunicaciones.
Fotos Las Ii Jornadas De Historia En Jerez De Los Caballeros Proponen Un Amplio
Fotos Las Ii Jornadas De Historia En Jerez De Los Caballeros Proponen Un Amplio
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Fotos Las Ii Jornadas De Historia En Jerez De Los Caballeros Proponen Un Amplio

Centradas en "Al-Andalus: Historia en Jerez de los Caballeros y su entorno", las jornadas se celebran en el auditorio del Conventual San Agustín de Jerez de los Caballeros.

Comenzarán a las 10,30 horas con un acto inaugural y la presentación de las actas del año pasado de este encuentro que tuvo como título "Arqueología e Historia en Jerez de los Caballeros y su entorno'. El presidente de la Federación de Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero, realizará dicha presentación.

Asimismo, a las 11,00 horas tendrá lugar la primera de las ponencias organizadas, bajo el título 'Extremadura a mediados del siglo XVII a través de sus ayuntamientos', a cargo de Felipe Lorenzana de la Puente, doctor en Historia y cronista oficial de Fuente de Cantos.

De igual modo, sobre las 13,30 horas se iniciará la segunda ponencia con el título 'Testimonios numismáticos andalusíes en Jerez de los Caballeros', por Rogelio Segovia Sopo, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Tras la comida y una visita guiada por la Oficina Municipal de Turismo, las jornadas se reanudarán a las 17,30 horas con la tercera y última ponencia a cargo de Miguel Alba Calzado, doctor en Historia y Arqueología y Arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y quien hablará sobre la 'Secuencia arqueológica de una Mérida islámica cambiante (siglos VIII-XIII).

Además, a las 18,40 horas dará comienzo la segunda sesión de comunicaciones con propuestas relativas a la comunidad judía en la Baja Extremadura durante los siglos XV y XVI, la atención sanitaria en Jerez de los Caballeros en la mitad del siglo XVI, o el arte y arquitectura religiosa en los pueblos de colonización de la Cuenca del Ardila.

Las jornadas culminarán con un concierto a cargo de Nerea Torrado Reyes e Inmaculada del Carmen Pérez-Montes Lara, ambas al piano, y Francisco José Lucas Gutiérrez a la guitarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento